Cádiz CF

La AFE condena todo acto de racismo y recuerda la presunción de inocencia

  • El sindicato se manifiesta tras lo sucedido en el partido Cádiz-Valencia

Reacción del sindicato de futbolistas a la polémica del Cádiz-Valencia.

Reacción del sindicato de futbolistas a la polémica del Cádiz-Valencia.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aseguró que "condenará, como ha hecho siempre, toda acción racista o xenófoba" hacia cualquier jugador, a la vez que recordó que la presunción de inocencia es un derecho fundamental de toda persona. "En todo Estado de derecho, la presunción de inocencia es un derecho fundamental de cualquier persona mientras no se demuestre su culpabilidad", señaló la asociación en un comunicado tras lo sucedido en el partido de Liga Cádiz-Valencia con los futbolistas Juan Cala y Mouctar Diakhaby como principales implicados.

El sindicato afirmó también que "condenará, como ha hecho siempre, toda acción racista o xenófoba que atente, tanto dentro como fuera del campo, a cualquier futbolista". Este martes el central francés del Valencia Mouctar Diakhaby se reafirmó en la versión que trasladó al árbitro sobre los hechos, según la cual el jugador del Cádiz CF le dijo "negro de mierda" en una jugada, tras la que él y sus compañeros de equipo abandonaron el campo aunque después volvieron para terminar el partido sin él en la formación.

Por su parte, Juan Cala negó haber dicho tales palabras y consideró "un circo mediático" y un "linchamiento" hacia su persona lo sucedido desde el pasado domingo a raíz de un choque entre ambos, tras el que el central galo le increpó y después de un intercambio de palabras se produjo la reacción del futbolista del Valencia en el césped del estadio Ramón de Carranza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios