Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Sin voluntarios de la Policía Local de Cádiz para los servicios de playa anunciados por el Ayuntamiento

Un agente de la Policía Local vigilando una de las playas de Cádiz, en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Local vigilando una de las playas de Cádiz, en una imagen de archivo. / Julio González

El Ayuntamiento anunció hace unos días unos dispositivos especiales de Policía Local que entrarían en servicio esta semana, de los que destacaba la vuelta de los agentes a las playas de la ciudad con una dotación compuesta por un mando y tres policías. Pero a falta de dos días para la entrada en vigor del servicio, no hay voluntarios para prestar esta función hasta el 15 de septiembre.

Ya hace unos días, desde los sindicatos policiales se recomendaba a la plantilla ser cautos ante esta petición de agentes voluntarios para los servicios de playa, reclamando un aumento de efectivos y también de remuneración económica que conllevan.

Estas recomendaciones se hacían extensivas para el servicio extraordinario de control de la movida juvenil y la zona de la Punta de San Felipe anunciado igualmente por el Ayuntamiento. Pero en este caso sí se han presentado voluntarios (aunque lo hicieran antes de lo ocurrido el pasado fin de semana que dejó tres agentes heridos, lo que pudiera provocar alguna reacción entre los que se han ofrecido).

Para este supuesto de la movida juvenil se reclama también desde la representación sindical un aumento de efectivos, así como una mayor remuneración para los refuerzos de fin de semana.

No hay objeciones de ningún tipo, por su parte, al servicio especial de control de la venta ambulante, que según apuntan los sindicatos ya se venía cubriendo en las últimas fechas.

Ante esta falta de voluntarios, todo hace indicar que el día 15 no habrá finalmente agentes en las playas, al menos hasta que el Ayuntamiento (el nuevo gobierno que tome posesión el sábado, se entiende) negocie las condiciones en las que se prestarán esas funciones policiales en la arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios