Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Tres detenidos tras una pelea multitudinaria con más de 40 personas en la Punta San Felipe de Cádiz

Paseo superior de la Punta San Felipe.

Paseo superior de la Punta San Felipe. / DC

La Policía Local de Cádiz detuvo en la pasada madrugada del viernes a sábado a tres personas por delito de atentado contra los agentes de la autoridad, tras producirse una reyerta multitudinaria en la zona de ocio de la Punta San Felipe. 

El suceso ocurrió sobre las cinco de la mañana, cuando se recibieron varias llamadas en la sala de comunicaciones del 092, alertando de una reyerta en la Punta de San Felipe, sin que se precisara el lugar exacto. Rápidamente acudieron a esa zona de la ciudad los cuatro patrulleros disponibles de Policía Local del turno de noche, y se contactó con el Cuerpo Nacional de Policía, que no contaba en ese momento con unidades disponibles. 

Al llegar a la altura de la discoteca Momart, los mismos trabajadores del establecimiento informaron a los agentes que en la parte superior de la zona de ocio se estaba produciendo la reyerta. Personados en el lugar, comprobaron que se estaba produciendo una gran riña tumultuaria entre más de 40 personas, siendo destacable la presencia de dos bandos, uno de 30 personas de la zona de Jerez de la Frontera y otro de 10 aproximadamente, de El Puerto de Santa María, observándose lanzamientos de botellas y piedras entre ambos bandos, y huyendo del lugar gran parte de los implicados al ver la presencia policial. 

Uno de los individuos portaba una botella de cristal de grandes dimensiones, arremetiendo contra todas las personas que se le acercaban, intentando en una de las veces golpear a uno de los policías intervinientes, consiguiendo esquivar el golpe. 

Otras dos personas continuaron golpeándose, y al separarlas arremetieron contra dos policías más. En el transcurso de la reyerta tres policías resultaron lesionados, quedando como consecuencia de ello, tres personas detenidas por delito de atentado contra los agentes de la autoridad. 

Como desenlace de la reyerta, los tres detenidos sufrieron lesiones de diferente consideración, siendo trasladados al Hospital Universitario Puerta del Mar para su asistencia, colaborando en este momento una unidad de Policía Nacional para el traslado de uno de los detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios