Cádiz

Kichi anuncia el regreso de la Policía Local a las playas de Cádiz

Un agente de la Policía Local vigilando una de las playas de Cádiz, en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Local vigilando una de las playas de Cádiz, en una imagen de archivo. / Julio González

El gobierno de Kichi en el Ayuntamiento de Cádiz parece dispuesto a solucionar los problemas que durante estos ocho años ha mantenido con la Policía Local antes de acabar su mandato el próximo 17 de junio. Así, tras la noticia anunciada el miércoles de que el colectivo policial se adhería al Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Funcionariado municipal, ahora ha anunciado el gobierno un plan especial para este verano en el que destaca el regreso de la Policía Local a la arena de la playa.

Según ha informado el Ayuntamiento, se han diseñado una serie de servicios extraordinarios entre el 15 de junio y el 15 de septiembre "para reforzar la vigilancia en las playas y en la zona de movida juvenil, el control de la venta ambulante y el incremento de los turnos de patrulla en fin de semana".

En el caso concreto de las playas, anuncian fuentes municipales que la Policía Local "asumirá el servicio por la arena y en horario de playa que antes realizaba el grupo Charly entre el 15 de junio y el 17 de septiembre", destinando a tres agentes y un mando a la vigilancia de las playas de la Victoria, Cortadura y Santa María del Mar, desde las 13.00 hasta las 21.00 horas. Además, esta dotación se incrementará con otros dos agentes los fines de semana y el 14 y 15 de agosto. "La vigilancia de la playa de la Caleta, por su parte, estará a cargo de una dotación del turno ordinario, que sólo abandonaría la zona en caso de requerimientos", añaden desde el Consistorio.

Desde el año 2020 estaban las playas sin presencia policial, ante la negativa de los agentes a prestar este servicio que tenía carácter voluntario, siendo este uno de los efectos que ha tenido el permanente conflicto que el gobierno de Kichi ha mantenido con la Policía Local y que pese a que los sindicatos aseguran que sigue latente, parece bastante reconducido. Tanto, que se contempla este regreso de los agentes a las arenas pese a haber desaparecido el grupo Charly que se encargaba de esta vigilancia veraniega.

Respecto a la movida juvenil, se ha diseñado un dispositivo específico para acudir las noches de los viernes y sábados a los requerimientos que puedan producirse por el botellón y en la Punta de San Felipe, compuesto por un mando y tres agentes, que igualmente estarán operativos en la noche del 14 de agosto, vísperas de festivo.

Otro frente que ha sido polémico en la ciudad en estos años de gobierno de Kichi y sobre el que se quiere actuar en este verano es el de la venta ambulante. De hecho, es significativo que el Ayuntamiento reconozca ahora "la proliferación de vendedores de marcas falsificadas". Para esta cuestión se destinará "al menos una pareja de agentes a pie por toda la zona comercial, con el apoyo de otra pareja del turno ordinario, en horario de 11.00 a 21.00 horas". "El turno ordinario cubrirá de 10.00 a 11.30 y también la hora del almuerzo del servicio extraordinario", especifica la información municipal.

Todos estos servicios extraordinarios se han diseñado en época de vacaciones de la plantilla, por lo cual se anuncia igualmente un incremento de la dotación de agentes en los turnos de mañana y de tarde los fines de semana. En concreto, se explica que del 17 al 30 de junio y del 1 al 10 de septiembre el servicio se incrementará con dos policías por turno, mañana y tarde; durante el mes de julio serán tres los refuerzos, salvo los días 23 y 30 que serán cuatro; y durante el mes de agosto se reforzará cada turno con tres agentes, salvo los días 6, 13 y 15 que serán cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios