Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Las playas de Cádiz se quedan sin servicio de Policía Local

  • Desde el 1 de julio, coincidiendo con la temporada alta, el Grupo Charly se ha quedado sin agentes voluntarios

  • La plantilla policial arrastra un cúmulo de reclamaciones y de falta de agentes desde hace años

Agentes de la Policía Local advierten de las medidas de seguridad a una usuaria de la playa.

Agentes de la Policía Local advierten de las medidas de seguridad a una usuaria de la playa. / Julio González

En plena temporada alta, las playas de Cádiz se han quedado sin servicio específico de Policía Local. El Grupo Charly que venía prestando esta atención específicas a las playas durante la temporada de verano se ha quedado sin agentes voluntarios, por lo que la prestación de esta labor ha quedado interrumpida en pleno mes de julio.

El escenario tiene su origen en las diferentes reclamaciones y en la cada vez más notable falta de agentes suficientes que arrastra la plantilla policial desde hace años. Ante esta situación, en la nueva reorganización de los servicios y unidades de la Policía, que se suceden cada dos años, no ha habido ofrecimientos voluntarios para esas unidades policiales, que por tanto han dejado de estar operativas con fecha 1 de julio, una vez finalizado el estado de alarma.

Esto se traduce en la ausencia total de vigilancia en las playas gaditanas. Entre otros motivos, porque la plantilla normal de la Policía Local es insuficiente para atender los servicios y funciones propias del día a día de la ciudad además de las playas. Todo ello teniendo en cuenta, además, que estamos en meses de vacaciones donde un tercio de cada unidad policial está de permiso.

Esta ausencia de policías en las playas coincide, precisamente, con la temporada de verano más delicada a consecuencia de la epidemia del coronavirus, que exige un mayor control de las distancias entre las personas, del uso de mascarillas o del aforo de la arena. Misiones que quedan ahora en manos del personal contratado por la Junta de Andalucía, con las lógicas limitaciones que tiene el desempeño de su función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios