Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP pide soluciones inmediatas a la falta de policías en las playas

  • Juancho Ortiz considera la situación "extremadamente grave" y pide al alcalde que abandone el "desencuentro" con Policía Local

  • "La situación de la Policía Local de Cádiz es insostenible y puede desembocar en poco tiempo en problemas serios en la ciudad", alertan los populares

La policía para a unos jóvenes que paseaban por la playa sin cumplir la normativa

La policía para a unos jóvenes que paseaban por la playa sin cumplir la normativa / Lourdes de Vicente

El Partido Popular ha exigido al alcalde de Cádiz, José María González Kichi, una solución inmediata a la ausencia de agentes de Policía Local velando por la seguridad en las playas de la ciudad. Una realidad que se ha producido con la llegada de la temporada alta de playas en julio y que ha sido considerada por el presidente de los populares en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz, como "extremadamente grave".

"Hablamos de un espacio en el que se concentran diariamente miles de personas, y donde, además, este año se necesita la presencia de agentes de la autoridad para que se observen todas las medidas impuestas por la situación sanitaria", ha considerado Ortiz, que recuerda que el servicio policial de Playas se ha prestado de forma ininterrumpida durante los últimos 36 años. "Los agentes están cansados de pedir al alcalde que se siente a dialogar y resolver los muchos problemas que tiene el Área. Es hora de que Kichi soluciones sus problemas con los agentes porque su desencuentro con ellos es palpable desde que llegó a la Alcaldía”, reclama el presidente popular.

De hecho, Juancho Ortiz ha sido crítico con la actitud que Podemos viene manteniendo con la Policía Local. "La falta de diálogo de Podemos y su desprecio a la Policía Local, regateándole sus derechos, pone en peligro todo el trabajo hecho durante décadas para hacer de Cádiz una de las ciudades más seguras de España, pero este valor, tan apreciado en el resto del país parece que no importa lo más mínimo a Kichi", ha lamentado el concejal del PP. Y en esta línea, ha insistido en que el Ayuntamiento sigue sin dar un reconocimiento especial a los agentes policiales "por su labor durante los meses que ha durado la situación de emergencia sanitaria en la ciudad, en los que enfrentaron situaciones de verdadero riesgo sin el material adecuado”.

Por todo ello, el PP reclama al equipo de gobierno “soluciones inmediatas a la ausencia en la playa de los agentes de Policía Local", al mismo tiempo que "se siente a negociar todo lo concerniente a los derechos" de la plantilla policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios