Las visitas a la Casa del Carnaval de Cádiz se prolongarán durante el verano
El Ayuntamiento amplía el plazo, que finalizaba en este arranque de julio
Ya han conocido el nuevo uso del Palacio de Recaño 7.000 personas
La Casa del Carnaval de Cádiz podrá conocerse con detalle durante todo este verano. El Ayuntamiento ha decidido ampliar el período de visitas guiadas, que inicialmente iba a abarcar los meses de mayo y junio y que también estará disponible durante estos meses estivales.
El horario de estas visitas será de lunes a sábado de 11.00 a 19.00 horas, siendo la última entrada al antiguo Palacio de Recaño a las 18.00 horas. Los domingos y festivos el edificio abrirá de 11.00 a 14.00 horas, con la última entrada fijada a las 13.00 horas. Según recuerdan desde el Ayuntamiento, las reservas pueden solicitarse a través de la dirección de correo electrónico visita.lacasadelcarnaval@ext.cadiz.es. Además, se dispone de un teléfono de atención al público (682 378 644).
7.000 personas ya conocen la Casa del Carnaval
Desde su apertura el pasado 28 de abril, informan fuentes municipales que son 7.000 personas las que han accedido ya a la Casa del Carnaval de Cádiz. En concreto, se registró un total de 3.842 visitantes en el primer mes de apertura (del 28 de abril al 31 de mayo) y 3.155 visitantes en el siguiente (período comprendido del 1 al 28 de junio).
Qué se verá en la visita
Cada usuario dispondrá de una tableta-guía y los grupos estarán acompañados por personal de atención en sala que ha recibido una formación específica para completar el recorrido. La empresa Cultural Media ha sido la encargada del contenido, contando con la participación de los gaditanos Javier Osuna y David Monthiel, con ejecución del diseño a cargo de RAS Artesanos.
La muestra permanente incluye una presentación del Carnaval de Cádiz, de lo que es y de su relación con otros carnavales del mundo, centrándose en buena medida en la parte creativa (es decir, la letra, la música y el disfraz. El Gran Teatro Falla y su concurso de agrupaciones ocupa otra sala del Palacio de Recaño, así como el Carnaval de la calle.
Finalmente, la exposición permanente se detiene en el Carnaval como forma de vida, como forma de articular el día a día de la ciudad; una visión antropológica, sociológica y artística de la fiesta.
Al margen de la exposición permanente, se mantiene una temporal dedicada a la obra de Antonio Accame, mostrando parte de sus trabajos para Carnaval, para Corpus o para la Velada de los Ángeles.
Temas relacionados
No hay comentarios