La vicepresidenta del Gobierno critica al PSOE por su apoyo a Por Cádiz sí se puede y tacha a éste de "izquierda radical"
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reprochó ayer la falta de "coherencia" que a su juicio está demostrando el PSOE al pactar en ayuntamientos y comunidades autónomas con formaciones situadas en la "izquierda radical" y ha centrado sus críticas en la presidenta del PSOE andaluz y de la Comunidad, Susana Díaz, por apoyar a Podemos en Cádiz después de haber tachado a la formación morada de dogmática.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría manifestó que le llama "poderosísimamente" la atención que el PSOE vaya a apoyar en Cádiz la investidura del candidato de Por Cádiz sí se puede, José María González 'Kichi', después de que las críticas manifestadas por la presidenta de Andalucía contra Podemos.
"Yo desde luego creo que la lista más votada hay que respetarla, sobre todo cuando los planteamientos de quien va a Gobernar y no ha obtenido ni la mayoría simple, son planteamientos que quien lidera el partido de esa Comunidad considera dogmáticos. ¿Puede explicar si le parece o no dogmático el apoyo a esta candidatura", se preguntaba.
"Estamos viendo que en determinados sitios, en detrimento de la lista más votada se apoyan determinadas candidaturas con unos planteamientos más radicales, situados en una posición mucho más extrema. Creo que le corresponde al PSOE explicar este posicionamiento que supone apoyar planteamientos de una izquierda mucho más radical y extrema", demandó Saénz de Santamaría.
En esta línea, advierte al PSOE de que, como partido con "vocación nacional", está llamado a "alternarse" en el Gobierno con el PP.
También te puede interesar