Cádiz

Los vecinos de Marianista Cubillo seguirán con las protestas hasta que Martín Vila se reúna con ellos

  • Nueva manifestación contra la peatonalización de esta calle

Imagen de la manifestación del pasado lunes 20 de septiembre.

Imagen de la manifestación del pasado lunes 20 de septiembre. / Jesús Marín

Los vecinos de la calle Marianista Cubillo han protagonizado este lunes una nueva manifestación en contra de la peatonalización de la calle que ha "impuesto" el Ayuntamiento y para pedir que se llegue a un acuerdo con los vecinos, según la convocatoria realizada por la asociación vecinal San José-Playas.

La presidenta de la entidad, María del Mar Fernández, anunció que seguirán manifestándose todos los lunes hasta que el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, acceda a reunirse con los vecinos para tratar este asunto.

En la manifestación de este lunes –que tuvo el mismo recorrido que los dos lunes anteriores, por los alrededores de la calle Marianista Cubillo–, se leyó un manifiesto en el que se lamentaba que Vila no responde a los requerimientos de los vecinos, pero "tampoco a los transportistas, taxistas, comerciantes y hosteleros".

Y se echaba en cara al concejal que "eso no es la participación que ustedes han llevado por bandera. La participación real es escuchar las razones de lo que se le pide y aceptarlas, por lo menos alguna, porque si usted se cree en la posesión de la verdad, superior a los demás y, encima, desprecia todas y cada una de nuestras razones, eso tiene un nombre y es soberbia".

El manifiesto destacaba las propuestas realizadas por los vecinos y las razones por las que rechazan la peatonalización total de la calle. Entre las propuestas, se encuentran la ampliación de la acera, la colocación de una señal de prohibido circular a ciertas horas, dejar un carril de circulación para ambulancias y servicio público, "pero sin bolardos, ni pivotes", y un asfalto fonoabsorbente, "que reduce el ruido en 6 decibelios, lo que supone reducirlo una cuarta parte".

Asimismo, se recordaba que en el pleno municipal del pasado mes de julio se aprobó que se negociara con los vecinos la peatonalización de Marianista Cubillo, y los acuerdos del pleno "hay que cumplirlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios