Cádiz

"No sé qué es lo que va a pasar con los ordenadores portátiles'

  • La delegada de Educación, Blanca Alcántara, critica las restricciones en Enseñanza

La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, ha criticado "los recortes que nos impone el Gobierno central con una contundencia y una dureza extrema, ahí estamos trabajando para que tengan la mínima consecuencia en el sistema público". Concretamente, aludió a la entrega de ordenadores portátiles a los niños, "un programa financiado al cincuenta por ciento entre el Gobierno central y el autonómico, pero ese programa, sin prácticamente ninguna incidencia en cuatro años, termina ahora y la verdad es que no sé qué va a pasar".

En este sentido recordó que "nosotros creíamos que era importante para los niños que todos, fuera cual fuera su situación socioeconómica, pudieran tener su propio ordenador para trabajar. Al principio había quien decía que los ordenadores los iban a robar, que se iban a perder, que se romperían, pero no ha ocurrido nada de esto". También señaló que "estas nuevas tecnologías han servido para que el profesorado también se haya puesto aún más al día empleando para ello su propio tiempo". Reconoció por otra parte que, pese a las competencias autonómicas en materia de Educación, "el Gobierno central nos condiciona por arriba, cerrando el grifo, pero creo que la victoria de Hollande en Francia puede suponer un cambio de rumbo en la política europea y que salgamos de las garras alemanas".

En cuanto a su situación tras el cambio de Gobierno autonómico dijo que "soy delegada hasta que me digan lo contrario, porque lo mismo que te ponen te pueden quitar y a mí no me cuesta ningún trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios