Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis coronavirus

Así aplaude la tripulación de Elcano a sanitarios y todos los servidores públicos

  • Desde el buque escuela de la Armada Española ofrecen este gesto solidario

Así aplaude la tripulación de Juan Sebastián Elcano a sanitarios y servidores públicos

Los miembros de la tripulación del buque escuela Juan Sebastián Elcano envían un aplauso solidario a todos los sanitarios, además de a policías, militares, bomberos y a todos los servidores públicos con motivo de la crisis sanitaria a causa del coronavirus que azota a España y al resto del mundo.

El Juan Sebastián de Elcano puso el 16 de marzo rumbo a España desde Miami, última escala de un viaje de instrucción que se ha visto marcado por la pandemia del coronavirus. El bergantín-goleta de cuatro mástiles llegó este domingo a esta ciudad donde tenía prevista una visita de cuatro días que al final ha quedado reducida a una escala técnica de poco más de 24 horas debido al coronavirus.

Así, el Elcano, que tiene previsto llegar a Cádiz el próximo 18 de abril, podría llegar antes al acortar su última parada del viaje y, si continúa la actual situación, quizás no se repita la tradicional imagen en el puerto gaditano para su recibimiento. El actual viaje del buque-escuela de la Armada española, el número 92, especial por la celebración los 500 años de la primera circunnavegación de la tierra, terminará marcado por la crisis del COVID-19.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios