Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Itinerario

Así es el XCII crucero de 'Elcano': salida el 3 de noviembre

  • El buque escuela inicia en menos de un mes un viaje de cinco meses y medio con visitas a siete países

El mapa de los destinos de Elcano en el XCII crucero de instrucción.

El mapa de los destinos de Elcano en el XCII crucero de instrucción. / J.S.E.

Queda menos de un mes para que el Juan Sebastián de Elcano emprenda su próximo viaje. El buque escuela afrontará dos años intensos, con dos cruceros de instrucción casi seguidos y con una vuelta al mundo que se iniciará en agosto desde Cádiz para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Pero antes, será el turno del que será el XCII Crucero de Instrucción y que parte del puerto de Cádiz el próximo 3 de noviembre. El Elcano se está preparando en Navantia San Fernando para cinco meses y medio de navegación con visitas a 10 puertos de siete países diferentes. Y aunque en la vuelta al mundo será en el siguiente viaje, en este crucero ya tocarán lugares que coinciden con aquellos que alcanzaron Elcano y Magallanes en la primera circunnavegación a la tierra.

Como ya explicó la Armada, con objeto de enmarcar y proporcionar un hilo conductor a esta dimensión internacional, el buque escuela de la Armada, Juan Sebastián de Elcano, que desde hace más de 90 años surca todos los mares llevando el nombre del primer hombre que dio la vuelta al mundo, replicará la ruta de la expedición Magallanes-Elcano. Y lo hará arribando a los lugares que visitó o descubrió la expedición en la misma fecha en que se cumplen los 500 años de las efemérides. Esas citas comenzarán el próximo mes de diciembre en Río de Janeiro.

El buque escuela de la Armada visitará Las Palmas, Río de Janeiro, Buenos Aires, Mar de Plata, Montevideo, Recife, Curazao, Santo Domingo, Miami y vuelta a Cádiz el 13 de abril. 

El programa del XCII Crucero de Instrucción de Elcano es el siguiente:

Programa del XCII Curcero de Instrucción del 'Juan Sebastián de Elcano'. Programa del XCII Curcero de Instrucción del 'Juan Sebastián de Elcano'.

Programa del XCII Curcero de Instrucción del 'Juan Sebastián de Elcano'. / J.S.E.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios