Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los transportistas apoyan a los vecinos de Marianista Cubillo contra la peatonalización de la calle

  • Se unieron a la última manifestación convocada esta semana pidiendo una alternativa a esta medida

Imagen de la última manifestación, celebrada este lunes.

Imagen de la última manifestación, celebrada este lunes.

Los vecinos de Marianista Cubillo siguen recabando apoyos en sus reivindicaciones para que el Ayuntamiento tenga en cuenta sus propuestas alternativas a la peatonalización de esta calle.

Así, al último acto de protesta convocado por los vecinos contra la peatonalización, celebrado el pasado lunes, se sumaron profesionales del transporte con camiones abriendo la manifestación.

Semanas anteriores se unieron a las protestas comerciantes y hosteleros, que, a través de un escrito firmado por 24 establecimientos, también se oponen a esta obra municipal que se encuentra en marcha. Y varios partidos políticos han mostrado también su apoyo a los vecinos de Marianista Cubillo. De hecho, en el pleno municipal del pasado mes de julio se aprobó que se negociara con los vecinos la peatonalización de esta calle de extramuros.

La Asociación de Repartidores Gaditanos, ARGA, ha expuesto en redes sociales sus razones para oponerse a la peatonalización, y es que –asegura– "será imposible suministrar a los comerciantes y vecinos desde la parte de la playa por no poder estacionar por esa zona, y menos en verano, cuando todo es zona azul".

Uno de los camiones que se unieron a la manifestación del pasado lunes. Uno de los camiones que se unieron a la manifestación del pasado lunes.

Uno de los camiones que se unieron a la manifestación del pasado lunes.

ARGA recoge el temor de los vecinos de que se produzca una emergencia y no puedan ser atendidos por una ambulancia, al no poder entrar debido a la instalación de pivotes en los accesos a esta calle. Estos elementos impiden también entrar a los taxis que transportan a muchas personas mayores que viven en esa zona.

Asimismo, argumentan que no se podrá suministrar a los dos centros educativos que se encuentran en las inmediaciones (Instituto Drago y Colegio San Felipe Neri) los palés de libros, ordenadores o comida, entre otras cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios