Movilidad

Comerciantes y hosteleros se oponen a la obra de Marianista Cubillo

  • Han firmado un escrito en el que piden que la vía vuelva a su estado inicial hasta que haya un acuerdo para la peatonalización

Pivotes que impiden la circulación por un tramo de Marianista Cubillo.

Pivotes que impiden la circulación por un tramo de Marianista Cubillo. / Jesús Marín

La plataforma contra la peatonalización de una parte de Marianista Cubillo y que estuvo impulsada por los vecinos de la zona sigue creciendo. En esta ocasión se han unido los comerciantes y hosteleros, que a través de un escrito firmado por 24 establecimientos también se oponen a esta obra municipal que se encuentra en marcha.

En este sentido, en el escrito que han hecho llegar a este periódico piden que al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz que la calle vuelva a su estado inicial hasta que no haya un acierto en el tipo de peatonalización.

Los hosteleros y comerciantes argumentan, entre otras razones, que “la falta de aparcamientos para vecinos, clientes y transportistas que llevan mercancías a sus negocios”. Otro de ellos es “el temor a la pérdida de clientes” por la falta de aparcamientos que se pueden producir en la zona”.

Asimismo, aseguran que los puntos de carga y descarga de sus mercancías “son insuficientes” y se arriesgan “a multas en los vehículos de trabajo, ya que la peatonalización incrementará la falta de espacios”.

La plataforma entiende que la peatonalización de Marianista Cubillo “lleva aparejado tener que dar más rodeos, tanto para los vecinos que tienen garajes en la misma calle como para los repartidores y taxistas que para ir a la zona del centro hay que ir hasta la calle Brasil y desde la entrada de Cádiz hasta la calle Doctor José Manuel Pascual y Pascual y entrar por el Paseo Marítimo. Más gasto, más contaminación y más tiempo”.

Asimismo, expresan que al incrementar los gastos de combustibles y tener menos clientes “harán que no haya más remedio que incrementar los precios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios