Los taxistas de Cádiz se ven perjudicados por la pérdida de la parada de los ficus del Mora

por protección ambiental

Los asalariados proponen que se desplace a la esquina de la calle Matía, pegada la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Como desde Radio Taxi, los trabajadores reclaman una marquesina, aunque sea portátil, para protegerse del sol

Cambio de ubicación de la parada de taxis del Mora a Valcárcel.
Cambio de ubicación de la parada de taxis del Mora a Valcárcel. / D. C.
J. M.

Cádiz, 07 de noviembre 2022 - 20:39

Los miembros de la Asociación de Asalariados del Taxi de Cádiz y los socios de Radio Taxi se sienten perjudicados por el cambio de ubicación de la parada de la plaza Carlos Cano, bajo los ficus del Mora, a un lateral de Valcárcel, en la calle Porlier. Sobre todo, por las temperaturas que a pleno sol deberán soportar los meses más calurosos del año tanto conductores como clientes.

Desde el primero de los colectivos proponen que la parada se desplace a la esquina de la calle Matía, pegada a la Facultad de Económicas y Empresariales, bajo una marquesina que los proteja del sol. Esa misma ubicación fue la que inicialmente propusieron desde Radio Taxi, “pero fue desestimada porque el concejal de Urbanismo y Movilidad prefiere que la salida del centro académico quede despejada, nos dijeron”, explicó a este periódico José Manuel Vicente, presidente de Radio Taxi. “Por eso, cuando se nos comunicó que debíamos abandonar el lugar donde ha estado la parada desde hace décadas y se nos negó que estuviera cerca de la esquina de la calle Matía, planteamos la calle Porlier, en el lateral de Valcárcel”, aclaró. “Eso sí, una marquesina, aunque sea portátil como las que hay en Puerto Real, va a ser imprescindible porque vamos a estar a pleno sol y eso va a ser insufrible para conductores y clientes”, añadió.

En cambio, Juan José Moguel, presidente de la Asociación de Asalariados del Taxi de Cádiz insiste en que la mejor alternativa es la de la esquina de la calle Matía. “Creo que es un error ponernos donde nos han puesto. En verano nadie va a poder parar allí debido a las altas temperaturas”, le manifestó ayer por la mañana al concejal de Movilidad. “La parada de taxis del Mora ha estado allí toda la vida. Cuando estamos allí tenemos los coches apagados. No nos podéis poner donde nos vais a poner, por favor. Va a generar quejas constantes de los clientes”, argumentó el portavoz del colectivo.

José Manuel Vicente entiende que, pese al inconveniente que supone no estar en un lugar tan visible, en la nueva ubicación van a tener entrada y salida fácil a la avenida Duque de Nájera tanto en dirección al Parque Genovés y la Alameda como hacia el Campo del Sur y las Puertas de Tierra.

Sin embargo, Juan José Moguel considera que tendrán dificultades para entrar desde el Campo del Sur y para salir hacia la Catedral. Además, el portavoz de los taxistas asalariados considera incoherente que por una razón ambiental de preservación de los árboles se retire la parada de taxi y no el aparcamiento de motos.

stats