Cádiz

El subdelegado del Gobierno valora positivamente la primera jornada de salida de los niños

  • “Se trata de un paso más hacia la nueva normalidad que debe estar caracterizado por la prudencia", señala José Pachecho

Una familia paseando este domingo.

Una familia paseando este domingo. / Ramón Aguilar

Este domingo fue un día de juegos, playa y parques para aquellos que se han atrevido a salir de casa por primera vez desde el pasado 14 de marzo. Tras la aprobación de la Orden del Ministerio de Sanidad en la que se regulan las condiciones a tener en cuenta para los desplazamientos por parte de la población infantil, la normalidad fue la tónica general, siendo la mayor afluencia en los paseos marítimos, payas y parques, entre las 12:00 y las 14:00 horas.“Tengo que agradecer a los adultos que han acompañado a la población infantil de menos de 14 años su actitud responsable durante la jornada en la que han predominado la prudencia y el respeto por lasrecomendaciones de seguridad e higiene”, señala el subdelegado del Gobierno, José Pacheco.Durante estos días previos y, en especial, en el día de ayer, el subdelegado del Gobierno ha estado en permanente contacto con los alcaldes y alcaldesas de la provincia para aclarar las dudas que se hanido planteando con respecto a esta nueva situación. José Pacheco ha querido destacar la necesaria coordinación entre municipios cercanos a la hora de unificar criterios, y agradecer la actitud colaborativa de todos ellos, así como el compromiso y esfuerzo realizado para el correcto desarrollo de la jornada.

El subdelegado es consciente de que en las redes sociales se han difundido algunas imágenes de comportamientos no permitidos, quiere destacar han sido meramente testimoniales y minoritarios. Precisamente por ello, tanto Guardia Civil, como Policía Nacional y las policías locales han estado pendientes, con una actitud pedagógica, pero al mismo tiempo firmes, a la hora de hacer cumplir con las medidasestablecidas en la Orden publicada ayer en el BOE.

“Se trata de un paso más hacia la nueva normalidad que debe estar caracterizado por la prudencia. De la evolución positiva de estas medidas se irán dando nuevos pasos. Depende de todos. Como dijo el Presidente en su última comparecencia, entramos juntos y saldremos juntos como país”, ha asegurado Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios