El coronavirus en Cádiz

Primera victoria contra el coronavirus en Cádiz: niños en los parques y playas

  • Kichi pide a las familias que extremen las medidas de seguridad durante los paseos

  • Primer recorrido por la ciudad tras permitirse la salida puntual de los pequeños de la casa

Una niña y su muñeca con mascarilla en un paseo por Cádiz esta mañana.

Una niña y su muñeca con mascarilla en un paseo por Cádiz esta mañana. / Fito Carreto

Las familias, aunque en pequeño número, no han tardado en salir en uno de los barrios más habitados de Cádiz capital y con un mayor porcentaje de pequeños, el de Astilleros, que además cuenta con la mayor superficie verde de la ciudad, el parque de Celestino Mutis, y el paseo marítimo que lo conecta con la barriada de la Paz y, al filo ya del kilómetro admitido para el paseo, con Puntales.

Un operario municipal abre esta mañana el parque de Celestino Mutis. Un operario municipal abre esta mañana el parque de Celestino Mutis.

Un operario municipal abre esta mañana el parque de Celestino Mutis. / J.M.S.R.

Como el parque Celestino Mutis no ha abierto hasta las 10.00 las familias más madrugadoras han optado en el barrio de Astilleros por pasear junto al mar. Había más personas con perros que adultos con niños, aunque disfrutaban del paseo padre y madre con dos hijos, el pequeño jugando con un balón de fútbol. Todos ellos con guantes. También se ha visto un padre con su hijo y una madre con su hija. Todos con mascarillas. Es de prever que ha medida que caliente más el sol, aumentará la salida de la gente con los pequeños de la casa

En cuanto a la playa los gaditanos se lo toman con calma. A las diez de la mañana, los niños en el paseo marítimo se cuentan con los dedos de una mano. La jornada dominical y la amplitud del horario dispuesto para pasear permite planificar con calma la primera salida. En el paseo, un niño corre por la playa mientras su padre le graba con el móvil como si fuera la primera salida de su vida. Otros dos pequeños, cada uno con un adulto, pasea por la acera y recuperan la estampa de caminar por el murete de la playa.

Dos pequeños, esta mañana en el Paseo Marítimo de Cádiz Dos pequeños, esta mañana en el Paseo Marítimo de Cádiz

Dos pequeños, esta mañana en el Paseo Marítimo de Cádiz / Fito Carreto

Hay de todo, niños con mascarillas y otros sin ellas, pero guardando la distancia recomendada. Mientras, una patrulla de la policía local vigila la zona. Niños y mayores por el carril bici, en escaso número y el retorno del cochecito de bebé en la Avenida.

El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto los parques Celestino Mutis, Parque Genovés, San José, Carlos Díaz, Reina Sofía, Erytheia-Kotinuossa y Pedro Romero-Benalup. En todos los casos, las zonas de juego infantiles no se podrán utilizar tal y como se establece en la orden ministerial publicada ayer. En esta línea, el Ayuntamiento recuerda que, tal y como especifica el Ministerio de Sanidad, permanecerán clausuradas las zonas de juego infantiles al aire libre.

Ayer por la noche se realizaron tareas de desinfección de los accesos a los parques (que han permanecido cerrados durante el estado de alarma) y las labores de acondicionamiento de los parques y sus accesos y de las playa la ciudad, trabajos que se mantendrán los próximos días.

Un niño bien protegido, pasean por la playa de Cádiz Un niño bien protegido, pasean por la playa de Cádiz

Un niño bien protegido, pasean por la playa de Cádiz / Fito Carreto

El alcalde de Cádiz, José María González, hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las medidas de seguridad y respete las distancias mínimas establecidas y evite las aglomeraciones para evitar posibles contagios. "Es una buena noticia para nuestros niños y niñas que puedan pasear por las playas y parques, pero los adultos debemos mantener la responsabilidad y respetar la obligación de respetar esa distancia de seguridad para evitar posibles contagios. No debemos relajarnos, porque es la única forma de vencer esta pandemia", concluye el alcalde de Cádiz. De igual manera, el alcalde recuerda la recomendación del uso de guantes y mascarillas por parte de la ciudadanía.

Por último, el primer edil gaditano señala que "desde el primer momento hemos adoptado y nos hemos adaptado a las medidas que nos han ido indicando tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía, las dos administraciones competentes en esta situación, y así seguiremos haciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios