Las 1.100 sillas que quedan para la magna salen a la venta mañana
Se trata de las localidades sueltas para el Sábado Santo que han sobrado una vez finalizado el plazo de adquisición de abonos para toda la Semana Santa
La última oleada de sillas disponibles para presenciar la procesión magna del Sábado Santo saldrá a la venta mañana lunes en la sede del Consejo de Hermandades. Concretamente, son 1.100 las sillas que se pondrán a disposición del público general. Esta cantidad es la que ha sobrado después de agotar los plazos de renovación de abonos y de adquisición de nuevos para la Semana Santa 2012.
En este sentido, el tesorero del Consejo, Emilio Bienvenido, puntualiza que la venta de abonos ha sido superior a las de otros años. Así, con respecto a 2011 -que se mantuvo el ritmo de venta habitual con respecto a las localidades de la carrera oficial- se han vendido más de trescientos nuevos abonos, quedando únicamente 862 localidades fuera de abono para toda la Semana Santa. Las sillas restantes son sueltas, no pudiendo venderse para grupos ni habiendo disponibilidad en algunos puntos como Candelaria, Montañés o Palillero.
Las colas para adquirir una silla para el Sábado Santo o para renovar o adquirir por primera vez un abono para Semana Santa han sido esta Cuaresma una tónica habitual en la puerta de la sede del Consejo (en la calle Cobos). Y es que la procesión magna ha levantado una expectación poco usual para los usuarios de sillas y palcos. Así las cosas, si terminan vendiéndose las 1.100 localidades que saldrán mañana a la venta se dará el caso de que por primera vez que se recuerde la carrera oficial (incluida la ampliación hasta la plaza de San Antonio) tendrá un lleno absoluto.
Por ello, el Consejo sigue estudiando la posibilidad de ampliar en unas 600 sillas el aforo de San Antonio. Sobre esto, Bienvenido afirma que si mañana se agotan las 1.100 que salen a la venta, entonces sí cobraría más fuerza la opción de ampliar el aforo.
También te puede interesar
Lo último