Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El rugby escolar vuelve al complejo deportivo Irigoyen en Cádiz

Una imagen de la competición de rugby intercentros.

Una imagen de la competición de rugby intercentros.

La escuela pública gaditana se vuelca con el rugby en la víspera de las vacaciones de Navidad con la organización de nueva edición del torneo intercentros de los institutos de Cádiz que tiene lugar en el complejo deportivo Irigoyen.

El evento, que tendrá lugar durante la mañana del próximo jueves 21 de diciembre, supone la consolidación de un acontecimiento deportivo que crece respecto a las anteriores ediciones, con la participación de 37 equipos provenientes de 9 institutos públicos de Cádiz y la Bahía. Se trata, por tanto, de una cifra aproximada de 500 estudiantes de bachillerato de los IES gaditanos Cornelio Balbo, San Severiano, La Caleta, Columela, Drago, Escuela de Arte, Fernando Aguilar Quiñón, Fuerte de Cortadura y Wenceslao Benítez (San Fernando).

Según han declarado los organizadores del evento, "no ocultamos nuestra satisfacción por el éxito de la pasada edición, destacando los valores de solidaridad, deportividad y coeducación que propugna esta disciplina necesariamente mixta, el rugby tag, que es una adaptación escolar de su hermano mayor, el rugby tradicional". Según comentan, vienen trabajando "desde hace semanas" este contenido de manera coordinada en los citados centros para poner en común lo aprendido en una jornada lúdica que pondrá de manifiesto los principios inclusivos de este deporte y de la escuela pública.

El citado evento cuenta con la participación fundamental del Club de Rugby Cádiz en las labores de asesoramiento técnico y arbitraje, así como Flampa Gades y el Ayuntamiento de Cádiz, afianzando las bases de un espacio de colaboración de la escuela pública gaditana, que pone en el horizonte cercano otros encuentros deportivos tales como la próxima Olimpiada Intercentros que tiene previsto realizarse en primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios