Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rugby

El rugby escolar está de vuelta

  • Este martes tomarán parte unos 300 estudiantes de ocho centros de la capital gaditana y la Bahía en el II Torneo Intercentros Escolares Rugby Tag Cádiz

Cartel anunciador del evento.

Cartel anunciador del evento.

El rugby escolar está de vuelta. Un evento que tendrá lugar durante la mañana de este martes y que supone la consolidación de un acontecimiento deportivo que crece respecto a la anterior edición.

En esta ocasión habrá una participación de 24 equipos provenientes de ocho centros de Cádiz y la Bahía. Se trata, por tanto, de una cifra aproximada de 300 estudiantes de bachillerato de los IES gaditanos Cornelio Balbo, Rafael Alberti, San Severiano, La Caleta, Drago, Escuela de Arte, Manuel de Falla (Puerto Real) y Wenceslao Benítez (San Fernando).

Los organizadores del encuentro no ocultan su satisfacción por el éxito de la pasada edición y la ampliación de la presente hacia el área metropolitana, destacando los valores de solidaridad, deportividad y coeducación que propugna esta disciplina necesariamente mixta, el rugby tag, que es una adaptación escolar de su hermano mayor, el rugby tradicional.

Desde hace semanas se viene trabajando en este contenido de manera coordinada con los citados centros para poner en común lo aprendido en una jornada lúdica que pondrá de manifiesto los principios inclusivos de este deporte y de la escuela pública.

El rugby escolar cuenta con la participación fundamental del Club de Rugby Cádiz en las labores de asesoramiento técnico y arbitraje, así como FLAMPA Gades y el Ayuntamiento de Cádiz, afianzando las bases de un espacio de colaboración de la escuela pública gaditana, que pone en el horizonte cercano otros encuentros deportivos tales como la próxima Olimpiada Intercentros que tiene previsto realizarse en primavera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios