Royal Caribbean da marcha atrás y traerá a Cádiz al 'Star of the Seas' tras finalizar la huelga del metal
El conflicto laboral había provocado la salida de esta naviera
El nuevo buque, uno de los más grandes del mundo, ultimará en Cádiz su viaje inaugural
Royal Caribbean renueva su fidelidad con Navantia Cádiz tras el éxito con el Allure of the Seas
La naviera Royal Caribbean, una de las grandes del sector en todo el mundo, vuelve a confiar en Cádiz como referente para la puesta a punto de sus grandes cruceros.
Tras decidir que su nuevo buque, el Star of the Seas, uno de los más grandes del mundo, no iba a venir a Cádiz para ultimar los detalles finales antes de su crucero inaugural, debido a la conflictiva huelga del metal sufrida en la Bahía en las últimas semanas, la compañía ha anunciado que, finalmente, sí vendrá a la Bahía, en este caso al muelle Alfonso XIII de la capital.
La huelga provocó que varios cruceros no arribasen a Cádiz y que se viese afectada la carga de trabajo en el astillero gaditano. El retorno de la Royal Caribbean supone un claro alivio para el plan de futuro de Navantia en Cádiz, tras el temor de retroceder años en su imagen exterior, por culpa del conclicto del metal.
Según destaca la naviera, el Star of the Seas, es su segundo barco de su innovadora clase Icon, que debutará en agosto de 2025 con itinerarios de siete noches por el Caribe desde Port Canaveral (Orlando), Florida.La ceremonia de entrega tuvo lugar en los astilleros de Meyer Turku, en Finlandia, donde se reunieron más de 1.250 tripulantes y socios del proyecto. Entre los asistentes estuvieron Jason Liberty, presidente y CEO del Grupo Royal Caribbean, y Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International, además de la directiva del astillero finlandés.
“El Star of the Seas representa otro paso audaz en nuestra misión de reinventar el futuro de las vacaciones”, afirmó Liberty. “Tanto este nuevo barco como toda la clase Icon son prueba de lo que se puede lograr cuando se combinan innovación, imaginación y un compromiso firme con ofrecer experiencias excepcionales a nuestros huéspedes”.
Tras la entrega, el buque se dirigirá a Cádiz, donde completará los preparativos finales antes de iniciar sus rutas por el Caribe oriental y occidental. En Cádiz el gigantesco barco se proveerá de gas natural licuado para cruzar el Atlántico. Los itinerarios incluyen escalas en destinos icónicos, como la isla privada de la naviera: Perfect Day at CocoCay, en las Bahamas.
Entre sus novedades, el Star of the Seas cuenta con ocho vecindarios temáticos como Thrill Island, Chill Island, Surfside y AquaDome, además del parque acuático más grande en altamar, una piscina infinita suspendida, más de 40 opciones gastronómicas y de entretenimiento, y zonas pensadas para familias.
En el ámbito de la sostenibilidad, el Star of the Seas se convierte en el tercer barco de la flota propulsado por gas natural licuado (GNL), e incorpora tecnologías respetuosas con el medio ambiente como la conectividad eléctrica en puerto y un sistema de recuperación de calor residual, en línea con los objetivos medioambientales del grupo, según destaca la compañía.
Temas relacionados
4 Comentarios