Suceso

Una reyerta en la plaza de Candelaria acaba con varios heridos

  • La pelea, en la que se emplearon palos, se produjo a las 20.30 horas de este pasado lunes

Hamacas entre árboles en uno de los jardines de la plaza de Candelaria.

Hamacas entre árboles en uno de los jardines de la plaza de Candelaria.

Los viandantes que en la tarde del pasado lunes se encontraban disfrutando del buen tiempo en la plaza de Candelaria se llevaron un enorme susto por una importante reyerta que se originó en torno a las 20.30 horas y en el que estuvieron implicadas varias personas, uniéndose este suceso a los diferentes problemas que se están produciendo en este lugar y que ya han sido denunciados por los hosteleros, los comerciantes y los vecinos. 

Una pelea en el que se usaron palos acabó con varias personas heridas que tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios. Según han explicado testigos presenciales, los principales implicados fueron un hombre y dos mujeres que suelen estar gran parte del día en el entorno de la plaza de las Flores y el Mercado Central, lugares en los que también suelen ocasionar molestias a vecinos y establecimientos de la zona al pasar casi todo el día consumiendo alcohol. 

Estos mismos testigos han señalado que es habitual que a la última hora de la tarde se trasladen a la plaza de Candelaria, lugar en donde también han provocado las quejas de los hosteleros de la zona por las molestias que producen tanto a sus clientes como a las personas que intentan disfrutar de una zona que invita al juego de los más pequeños. 

Fruto de esta pelea, y tal y como han indicado estos testigos presenciales, dos personas resultaron heridas en la cabeza, por lo que tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios. 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, haciéndose cargo del suceso los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Fuentes de la Policía Nacional han explicado a este medio que la actuación se saldó sin detenidos debido a que es habitual que cuando se produce una reyerta de este tipo entre estas personas no se denuncien. 

A pesar de esto, existe preocupación tanto entre los vecinos como entre los hosteleros y los comerciantes por la situación de la plaza de Candelaria, un foco en donde suelen pernoctar personas sin hogar, además de pasar el día en ella personas que suelen ocasionar continuas molestias a las personas que se encuentran en ella disfrutan del aire libre. 

De hecho, desde la Asociación de Vecinos Cádiz Centro han mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra este enclave por la continua presencia de personas sin hogar que desarrollan su vida entre sus jardines. Esta inquietud ya ha sido trasladada tanto a la Policía Local como a la Delegación Municipal de Asuntos Sociales. Este lugar estaba incluido entre unos en los que la Policía Local iba a intensificar su vigilancia. Sin embargo, desde la entidad vecinal han precisado que los problemas denunciados se siguen sucediendo sin que se le haya encontrado una solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios