Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Reurbanización del barrio de Puntales

Un retranqueo de 1,3 millones de euros

  • El Ayuntamiento licita el asfaltado de la estación naval de Puntales, otra actuación comprometida para la ampliación de la calle Bajeles

Solar baldío y sin urbanizar después de más de una década de abandono, en el entorno del nuevo tamo del carril bici, a su paso  por Puntales.

Solar baldío y sin urbanizar después de más de una década de abandono, en el entorno del nuevo tamo del carril bici, a su paso por Puntales. / Lourdes de Vicente

El proyecto de retranqueo del muro que delimita la base naval del barrio de Puntales con la consiguiente ampliación de la calle Bajeles supone una operación urbanística que suma ya una inversión de 1,3 millones de euros. El último proyecto, el del asfaltado de la estación naval, ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local para salir a licitación por importe de 50.789 euros (IVA incluido).

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que esta es una de las actuaciones que el Ayuntamiento se comprometió con el Ministerio de Defensa en contraprestación por ese retranqueo del muro de la zona militar. En este sentido, hay que recordar que recientemente el Ayuntamiento adjudicó la obra de demolición de una nave existente en el interior de la base y la construcción de otra nueva, para lo que invertirá 211.472,31 euros.

Y a estas actuaciones hay que sumar la obra en sí de reurbanización de la calle Bajeles, que el Ayuntamiento sacó a licitación por 1.043.105,85 euros y que una vez se contraten durarán un año y están con cargo a la estrategia Dusi, financiada con fondos europeos.

Esta última obra, conviene recordar, incluye el retranqueo cinco metros del cerramiento actual de la Estación Naval de Puntales (en una franja de terreno de 693 metros cuadrados), la circunvalación del barrio de Puntales en ambos sentidos de circulación, conectando el paseo de la Avenida de la Bahía con la Ronda de Vigilancia; la reurbanización de la calle Bajeles, con aceras más amplias y con carril bici; la creación de una nueva red de alumbrado público con luces LED y sistema de telegestión; la creación de una zona verde con bancos, merenderos y pequeños huertos en el aparcamiento actual de la plaza Sor Adoración; y la dotación de otro nuevo espacio público en la parcela existente entre las calles Áncora y Arenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios