Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Marítimas

El Mein Schiff 2 repite y este martes se reestrenan en Cádiz los cruceros de Aida

El MeinSchiff 2, este lunes, atracado en el Muelle de Cádiz.

El MeinSchiff 2, este lunes, atracado en el Muelle de Cádiz. / Jesús Marín (Cádiz)

A las siete de esta tarde abandonaba el puerto de Cádiz el buque Mein Schiff 2, que pasará a la historia por ser el primer crucero que llegó a Cádiz en la era post covid. Fue el pasado 21 de enero cuando llegó al puerto gaditano con algo menos de mil pasajeros, todos ellos organizados durante sus salidas a puerto en grupos burbuja.

El protocolo adoptado por las navieras en respuesta a la imposición por parte de las autoridades sanitarias siguen siendo muy estrictas y obligan, entre otras muchas cosas, a que los turistas se tenga que mover por la ciudad en la que hacen escala sometidos a grupos burbuja. Esto les impide cualquier contacto con alguien ajeno a su grupo y, por extensión, entrar en cualquier comercio si no se ha llegado previamente con éste a algún tipo de acuerdo para que en el establecimiento no tengan ningún tipo de contacto con personas de fuera del barco.

Las majestuosidad de los cruceros vuelven al puerto de Cádiz tras el parón impuesto por el covid. Las majestuosidad de los cruceros vuelven al puerto de Cádiz tras el parón impuesto por el covid.

Las majestuosidad de los cruceros vuelven al puerto de Cádiz tras el parón impuesto por el covid. / Jesús Marín (Cádiz)

Así serán las cosas mientras que no empiecen a llegar los cruceros con rutas internacionales, algo que podría ocurrir a principios del mes de julio. 

Y ya, para coger algo más de carrerilla, si este lunes volvía el Mein Schiff 2 con un total de 1.315 cruceristas a bordo  y 767 miembros de la tripulación, este martes llegará otro crucero con ruta nacional: el Aida Perla.

En el caso de los pasajeros que han llegado en el Mein Schiff 2, la naviera ha organizado un total de 30 excursiones que ha llevado a sus turistas a pasear tanto por Cádiz como a conocer rincones concretos de otras localidades de la provincia como Jerez, Chiclana, El Puerto, Arcos, a lo que se sumarían otras dos excursiones a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios