Cádiz

El puente aumenta la presencia de visitantes

  • El comercio destaca la buena disposición del nuevo Ayuntamiento para colaborar en la campaña de ventas

La apertura del puente de la Constitución de 1812 el pasado mes de septiembre se está dejando notar en la afluencia de visitantes a la ciudad y, por ello, de clientes para el comercio local, según se reconoce desde las entidades del sector, tanto en lo que se refiere al comercio tradicional como en las grandes superficies.

Aunque no se cuantifican las cifras, unos y otros sí tienen claro que la apertura del tercer acceso a la capital ha ayudado a mejorar la entrada a la ciudad y, sobre todo, a atraer más clientelas. Cruzar el puente para llegar al casco antiguo y a su zona comercial supone un considerable ahorro para los que antes se veían obligados a atravesar la Avenida. Se ha convertido además en el nuevo icono de Cádiz, con lo que ello supone de atracción complementaria para los visitantes.

El comercio espera, en todo caso, que se vaya completando en el plazo más breve posible, las infraestructuras urbanas directamente relacionadas con el nuevo puente, como la nueva avenida de Astilleros o la puesta en servicio del tranvía metropolitano.

José Domingo Prieto, desde las asociaciones de comerciantes, destaca el "excelente nivel de colaboración que hemos tenido con el nuevo gobierno municipal. La concejal de Comercio, Laura Jiménez, ha sabido apoyarse en los técnicos, ha estado muy abierta y ha atendido a nuestros mensajes, por lo que el nivel de colaboración con el Ayuntamiento ha sido fantástica". Menciona en este sentido que por primera vez se han utilizado las pantallas led y las ubicadas en los autobuses urbanos para la promoción del comercio durante las fiestas.

Prieto considera que se ha acertado con la programación que completa la propia oferta de ocio, y donde se ha dado especial importancia en las actividades para los más pequeños. "Cierto que han sido cuatro cosas, pero han funcionado muy bien". Asume que si, de cara a próximos años, es necesario hacer más no se debe apoyar todo sobre el Ayuntamiento sino que todo el colectivo debe apoyar, como ya ha pasado este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios