"El puente será el faro que alumbre la recuperación económica de la Bahía"
Teófila Martínez destaca que "con el PP las obras no se paran como pasó con los socialistas"
"El puente será el faro que alumbre la recuperación económica de Cádiz, la Bahía y su provincia. Estoy muy esperanzada con esta infraestructura que se une a la alta velocidad ferroviaria que desde el equipo de diputados del PP hemos logrado impulsar con el soterramiento del tramo de Puerto Real. Todo son alicientes que se unen para poner en valor todo lo que hemos realizado en estos años de cara a la conmemoración del Bicentenario". Así se expresa la alcaldesa, Teófila Martínez, como reflexión ante el evidente avance que se constata desde hace un año en las obras del puente de la Constitución de 1812.
"Este puente es el mejor exponente de que desde el Gobierno del Partido Popular, con el impulso de sus diputados y senadores en esta provincia, se toma en serio esta infraestructura y otras que servirán para animar nuestra economía y así estar mejor preparados para cuando concluya la crisis. Por eso estoy muy orgullosa de todo lo que se ha realizado en este año, sobre todo después de los dos años que se han perdido por culpa de la nefasta gestión del PSOE y los parones que provocaron en el proyecto, que no vamos a repetir".
Tiene claro Martínez que, conseguido de nuevo un buen ritmo en las obras, con horarios de trabajo incluso metidos ya en la noche, lo que hay que conseguir es evitar que no se pierda más tiempo. Se asume que no se recuperará el que se perdió con los parones provocados durante la anterior etapa de gobierno del PSOE, pero sí se tiene claro que no se invertirá más tiempo extra del ya perdido, "lo cual es una buena noticia ya que no pudimos tenerlo listo en 2011 y 2012".
Respecto a este último año, lamenta que "el desastre de los socialistas impidiera que durante la celebración en Cádiz de la Cumbre Iberoamericana se pudiese ofrecer el puente como ejemplo de la capacidad de la ingeniería y la construcción española, ahora que en iberoamérica se plantean proyectos de infraestructuras". Para la alcaldesa los causantes de este fracaso de imagen han sido los exministros de Fomento con el PSOE, José Blanco y Magdalena Álvarez, "que causaron un perjuicio grandísimo a esta provincia", a lo que une el retraso que la propia obra sufrió tras incluir la Junta de Andalucía una plataforma destinada al tranvía "que ahora no pueden desarrollar porque no tienen dinero para ello".
Valora igualmente Martínez que su partido "haya apostado de forma tan decidida por mantener en marcha esta obra tan importante (y tan costosa, pues es una de las más caras de las que siguen ejecutándo en el país) a pesar de los recortes en las inversiones provocadas por los despilfarros de la época socialista".
Para la alcaldesa, más allá que un nuevo acceso a la capital el puente va a tener un papel esencial en la ordenación del territorio de la Bahía y en el desarrollo del propio puerto (en pleno proceso de ampliación con el nuevo muelle de contenedores). Será, también, una pata más de la apuesta que Teófila Martínez por la conversión de la provincia en la plataforma del comercio del sur entre Europa y América.
"Aunque esté costando tanto y aunque lo ideal hubiera sido haber tenido esta infraestructura en uso hace una década para haber apoyado el impulso de Cádiz y su Bahía antes de la llegada de la crisis, estoy muy ilusionada cuando veo el avance de la obra", concluye.
También te puede interesar