Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

"No creo que la próxima pandemia sea una gripe, más bien será un virus infeccioso"

  • El científico dijo en el coloquio que mucha gente debe de haber pasado la gripe A sin saberlo

"Estoy convencido de que mucha gente ha pasado la gripe A sin saberlo", dijo el profesor Badiola en respuesta a una pregunta del coloquio moderado por el subdirector del Diario de Cádiz, Manuel M. Fossati. Y lo fundamentó: "¿Por ejemplo, creen ustedes que de cada grupo de estudiantes que fueron en primavera de viaje a México sólo enfermaron uno o dos? Lo que pasó seguramente es que muchos atribuyeron los síntomas a otras causas, ya fuera un resfriado o a una resaca".

En otro sentido, Badiola dijo que no pensaba que se hubiera generado demasiada alarma social en comparación con la mortalidad causada por el tráfico o por el sida: "Son temas que no se pueden mezclar. Al contrario, no creo que haya habido alarma, sino que se ha conseguido una sensibilización social y un conocimiento mejor de la enfermedad", dijo.

Jugando seriamente al futuro, y con todas las prevenciones posibles, dijo no poder hacer una estimación sobre cuántas personas podrían morir de gripe A en España, puesto que aunque la pandemia está bastante vigilada, la verdad es que es impredecible su evolución. También se mostró bastante convencido de que "la próxima pandemia no será una gripe" . "Probablemente, sea un virus, sí, pero creo que tendrá más que ver con las dolencias infecciosas -aventuró-. No me extrañaría que viéramos una extensión del dengue, por ejemplo". ¿Cómo anticipar otros brotes pandémicos? "Siendo menos españoles -resumió gráficamente- la improvisación es una virtud, pero es mejor estar preparados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios