Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
Los proveedores del Ayuntamiento que están pendiente de cobro y que se han acogido a la segunda línea de financiación aprobada por el Ministerio de Hacienda tendrán hasta el próximo 20 de abril -o hasta el 22 si lo hacen de manera telemática- para solicitar el pago de lo adeudado. Y en este sentido, la delegación municipal ha recordado a estos proveedores que para formalizar el trámite deben cumplimentar un documento en el que se indiquen expresamente su voluntad de acogerse a este procedimiento que regula el Real Decreto Ley 4/2012.
El responsable de Hacienda del Ayuntamiento, José Blas Fernández, ha querido indicar al respecto que "aunque muchos proveedores ya lo están haciendo al conocer los pasos que estipula el Real decreto para acceder a los cobros, es nuestra obligación recordar que es indispensable efectuar esta aceptación para que puedan cobrar, ya que no sería deseable que por un olvido o desconocimiento pueda haber problemas posteriores".
Esta indicación específica a la que hace referencia el Real Decreto puede hacerse mediante dos vías diferentes. La primera de ellas, recomendada por el propio Ayuntamiento por ser más rápida, consiste en que cada proveedor acceda a la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio.shtml) y mediante su certificado digital se introduzca en el banner Pago a proveedores de entidades locales. Una vez ahí, deberán pinchar en Consulta de facturas y tramitación de Aceptación de Voluntad de acogerse al procedimiento. Este trámite on line lo pueden hacer hasta el próximo día 22 de abril.
La otra vía para formalizar la intención de cobrar la deuda contraída por parte del Ayuntamiento es dirigiéndose al propio Consistorio y realizar la tramitación en Tesorería de manera presencial. Para esta segunda posibilidad, los proveedores afectados disponen hasta este viernes para cumplimentar la tramitación en función a lo requerido en el Real Decreto Ley que regula esta segunda línea de financiación para autónomos y empresas con facturas sin abonar por parte de las administraciones locales.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios