Cádiz

Las protestas de los vecinos llegan al estadio

  • Unas 300 personas invadieron el césped del Ramón de Carranza antes del partido del Cádiz

Por días, el ambiente entre los vecinos del barrio de Loreto se va caldeando a pasos agigantados. Una semana sin agua potable hace que la desesperación sea cada vez más evidente y palpable.

Ayer, por segundo día consecutivo, se convocó una concentración para pedir que el agua potable regrese a esta zona de extramuros. A las tres de la tarde se había realizado un llamamiento a los vecinos para comenzar una protesta en la plaza Virgen de Loreto. A partir de ahí, a poco metros, la actividad del barrio de La Laguna era la de un domingo cualquiera de fútbol con el partido que tenía que disputar el Cádiz contra el Cacereño. El foco perfecto para hacer aún más visibles las reivindicaciones vecinales.

En torno a unas 300 personas marcharon en dirección a la avenida Juan Carlos I. Gritos de "queremos agua" y una pancarta que rezaba "Con la salud no se juega. Teo vete ya". Padres, niños y personas mayores tomaron las dos vías principales, pero con los ojos puestos en el estadio Ramón de Carranza.

Sobre las cuatro de la tarde, y tras una leve resistencia, los manifestantes entraron por la puerta de servicio de la grada de Fondo Norte al césped del recinto deportivo. Una acción sorpresiva que hizo más notorio el malestar de los manifestantes.

Pequeños momentos de tensión que no fueron a más, ya que la Policía Nacional, encargada de velar por la seguridad de los asistentes a las competiciones deportivas, se preparó por si tenía que tomar cartas en el asunto. No hizo falta porque los vecinos abandonaron pacíficamente el terreno de juego y se marcharon en dirección hacia la avenida Cayetano del Toro, frente a la entrada a la grada de Tribuna, para cortar en este punto el tráfico hasta el inicio del partido, igual que hicieron otras personas en la avenida Juan Carlos I.

La marcha, con el ruido de las cacerolas y las bocinas, se movió hacia el cruce entre las avenidas José León de Carranza y la avenida Ciudad de la Coruña. En este punto, hubo algún momento de tensión con algún conductor que quería salir del atasco que se estaba formando en la calle Adelfa, lugar por el que se estaba desviando el tráfico.

Las intenciones de los vecinos de Loreto se centraron en intentar cortar el puente Carranza. Sin embargo, agentes de la Policía Nacional cerraron el paso a este grupo en la entrada a la ciudad, frustrando así pacíficamente su intento y haciéndoles retroceder a su punto de origen.

Una muestra del descontento que va creciendo en el barrio a la espera de una solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios