COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Una promotora habilitará 16 nuevas viviendas en San Agustín

Vivienda

Se trata del edificio de unos 700 metros cuadrados que hace esquina con la calle San Francisco.

Una imagen de la finca ubicada en San Agustín. /Jesús Marín
P-M. Durio Cádiz

12 de marzo 2015 - 01:00

La rehabilitación de fincas parece ir cobrando, aunque muy lentamente, mayor actividad en la ciudad. Cada vez son más frecuentes los carteles anunciando proyectos para devolver la habitabilidad a edificios del casco histórico que llevan años cerrados. Uno de los últimos carteles que se han colgado en fachadas es el de la finca del número 21 de San Francisco, que hace esquina con la plaza de San Agustín. Una sociedad, Llave en mano, se va a hacer cargo de rehabilitar la finca para dar cabida a 16 viviendas.

Enrique Arroyo, promotor del proyecto, anuncia que ya se está trabajando con la redacción de los proyectos y con la solicitud de las pertinentes licencias para empezar las obras cuanto antes. Así, se estima que en unos tres meses podrán iniciarse los trabajos en esta finca.

Como mínimo, las obras se alargarán durante un año y medio, estiman desde la promotora. Tiempo en el que se calcula que se dará empleo a más de un centenar de trabajadores, "entre empleos directos e indirectos", indica Arroyo.

Y el resultado será la adecuación de tres pisos por cada una de las tres plantas con que cuenta el edificio, además de un ático. "Van a ser pisos grandes, de al menos tres dormitorios, y de máximas calidades", señala Enrique Arroyo, que en este punto recuerda anteriores intervenciones realizadas por su sociedad inmobiliaria en la misma calle San Francisco o en la calle Cervantes, "donde rehabilitamos todo lo que hay, no sustituimos materiales ni cambiamos nada". Por tanto, la que se acometa en San Agustín está llamada a ser también una actuación simbólica que dará lugar a un espectacular edificio de viviendas de grandes dimensiones, posiblemente algo diferenciadas del mercado actual en el que predominan los apartamentos, estudios y pequeños pisos de uno o dos dormitorios.

"Es un sitio estratégico", destaca Arroyo, entendiendo así que se trata de una oportunidad interesante, por un lado, y que no se puede escatimar en cuanto a la rehabilitación de la finca y la obtención de las máximas calidades para esas futuras viviendas.

Esta finca, precisamente, es colindante con otra que llega hasta la esquina de Marqués de Valdeíñigo y que es propiedad de la Junta. En este caso, las últimas noticias que llegaban de la administración autonómica es que no había definidos planes concretos sobre actuaciones y futuros usos de ese edificio, que junto al que va a rehabilitar Arroyo completan una media manzana en una céntrica plaza.

En el edificio objeto de la actuación inmobiliaria se localiza también un local en su planta baja, sobre el que no se actuará y que actualmente está en venta o alquiler, a la espera de encontrar una firma o un empresario adecuado para ese entorno del casco histórico.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último