Tribunales Cádiz

Un año de prisión al hombre que se coló por la fuerza en casa de su novia en Cádiz

  • El acusado, que allanó el domicilio de su pareja porque sospechaba que estaba con otro, evitó el juicio tras confesar los hechos

Palacio de Justicia de Cádiz, donde se ha celebrado el acto de conformidad.

Palacio de Justicia de Cádiz, donde se ha celebrado el acto de conformidad. / Julio González

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un año de prisión y al pago de una multa de 1.080 euros al hombre que entró en la casa de su novia por la fuerza porque sospechaba que se encontraba allí con otro. El tribunal de la Sección Primera le ha impuesto también una orden de alejamiento respecto a la víctima. 

El encausado ha evitado la celebración del juicio este jueves en la Audiencia de Cádiz toda vez que reconoció ser el autor de los hechos por los que venía siendo acusado tanto por la Fiscalía como por su ex pareja. Así, en un acto de conformidad, ha sido condenado en firme por un delito de allanamiento de morada a un año de cárcel y multa. 

En dicho acto de conformidad, la denunciante ha retirado la acusación de maltrato y el tribunal de la Sección Primera ha suspendido la pena privativa de libertad al hombre por un periodo de tres años. Por ello, no entrará en prisión siempre y cuando no cometa ningún delito en ese tiempo.

Ha quedado acreditado pues que el 8 de octubre de 2018, el ahora condenado se dirigió al domicilio de su entonces pareja sobre las 3:30 horas de la madrugada.

Tras recibir una llamada de su chica, él le dijo que iba para su casa, pues sospechaba que pudiera encontrarse allí con otro hombre.

Ella se negó y le colgó el teléfono, si bien el hombre, lejos de acatar la voluntad de su pareja, se personó en su domicilio y llamó al telefonillo. Su novia le dijo que no le iba a abrir y que se marchara, cosa que él no hizo, pues logró acceder al portal del bloque.

Entonces, el encausado se personó en el piso de su novia. Dado que ella seguía sin abrirle la puerta, él comenzó a mandarle mensajes de Whatsapp en los que le pedía, una vez más, que lo dejase entrar, propuesta que nuevamente fue rechazada por la mujer.

Molesto por la actitud de su pareja, el hombre entró en su domicilio tras golpear la puerta. Acto seguido, fracturó la puerta del dormitorio en el que ella se había refugiado. Los daños ocasionados por estos actos fueron tasados en 795 euros, cantidad que el ahora condenado ya ha abonado.

Por último, una vez que el hombre entró en la casa, se quedó tranquilo al verla sola y se sentó a su lado, momento que ella aprovechó para salir corriendo y avisar a la Policía. Los agentes se personaron de inmediato y procedieron a la detención del procesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios