El pregón podría aportar más de 2.500 euros para la crisis

La propuesta de Ecce-Homo no se aprobará, pero ha surgido una variación que se ve positiva

Vista del público asistente al pregón del pasado año.
Vista del público asistente al pregón del pasado año.
P-M.d. / Cádiz

14 de marzo 2009 - 01:00

La reacción de las cofradías ante la crisis está surtiendo efectos. La propuesta planteada por Ecce-Homo de suspender la comida que se ofrece tras el pregón del Falla no va a ser aprobada, al estar ya cerrada la contratación y las invitaciones de este acto de convivencia. Sin embargo, el Consejo trabaja en una variación de esta propuesta -planteada por Diario de Cádiz- que supondría unos importantes ingresos que se destinarían a caridad.

Este planteamiento radica en que los invitados de cada hermandad al pregón costearan el importe del almuerzo de su bolsillo, con lo que el dinero que se le resta a la corporación de los ingresos obtenidos por la venta de sillas se destinaría a caridad.

Teniendo en cuenta que cada hermandad de penitencia abona dos invitaciones (cuyo importe sale del dinero que le corresponde por la venta de sillas) y que este año el cubierto costará 41 euros, esto reportaría casi 2.500 euros para caridad (cantidad que suman las veintinueve hermandades de penitencia).

El Consejo ha visto con buenos ojos esta posibilidad, entendiendo que el montante económico resultante de la medida se podrían destinar a la cuenta que ha abierto para que cada gaditano aporte cinco euros. De hecho, la permanente estaría dispuesta a que cada consejero se costeara personalmente su cubierto del almuerzo del pregón, con lo que colaborarían en esta propuesta e incrementarían también el ingreso final que se obtenga de la cuenta anticrisis abierta en el Banco Santander.

stats