Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

La mujer policía portuaria más antigua de España es de Cádiz

María del Carmen Patino, en la celebración con compañeros, amigos y familiares con motivo de su jubilación

María del Carmen Patino, en la celebración con compañeros, amigos y familiares con motivo de su jubilación

María del Carmen Patino Laural es, según el testimonio de sus propios compañeros, la mujer policía portuaria con más tiempo de servicio de todas las autoridades portuarias de España. Y es de Cádiz y, además, estos días está de celebración ya que, después de más de 37 años de servicio, ha optado por jubilarse entre felicitaciones y fiestas sorpresa organizadas estos días por sus propios compañeros y amigos.

Estos últimos son los que dicen que la de María del Carmen Patino ha sido una "vida vinculada a la mar, de una mujer que ha hecho historia en la APBC, y deja su mejor legad: su trabajo".

María del Carmen Patino Laural ingresó como policía portuaria en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) en febrero de 1987. "Madre trabajadora, gran profesional que ha desarrollado su mayor tiempo en la dársena de El Puerto de Santa María, hija de marinero, y una vida siempre ligada al entorno marítimo".

Sus propios compañeros y compañeras relatan que María del Carmen ha sido una "mujer luchadora, sindicalista, reivindicativa y justa". Esta policía portuaria ha llegado a ocupar un puesto en el propio Consejo de Administración de la APBC como representante sindical de Comisiones Obreras (CCOO).

Varios de sus compañeros del cuerpo así como amistades y amigos han querido compartir con ella estos días este merecido momento después de tantos años al servicio de su profesión. "Desde que entró en la Autoridad Portuaria, y poco a poco, se ganó el respeto y admiración de toda la plantilla, siendo una más al servicio de la seguridad del puerto, compaginaba su vida laboral con su vida familiar, madre de dos hijos y dos hijas, haciendo malabares entre los turnos y las dificultades de la propia vida". 

Insisten en que María del Carmen Patino "ha sido y será ejemplo de muchas generaciones de mujeres y de hombres, por su valía, generosidad, compañerismo y su profesionalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios