Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cádiz

Los pisos turísticos de Cádiz, a mitad de precio para este Carnaval

  • Los propietarios de este tipo de alojamientos dan por perdidos los beneficios que generan los clientes del segundo fin de semana

Una turista  ultima su disfraz el lunes de Carnaval , en la plaza de las Flores.

Una turista ultima su disfraz el lunes de Carnaval , en la plaza de las Flores. / Julio González (Cádiz)

Los hosteleros y los hoteleros ya han dado la voz de alarma y vaticinan que el carnaval de febrero será para ellos un auténtico “desastre”. Pues ahora se unen a ellos los propietarios de los alojamientos turísticos que, a la vista de las circunstancias, se han visto forzados a poner a mitad de precio sus inmuebles en comparación con lo que cobraban por ellos en un Carnaval “normal”.

De nuevo, al igual que los hoteleros, la celebración del puente de Andalucía se ha convertido en el clavo ardiendo al que se agarran a la hora de hacer sus cuentas y prever las pérdidas y ganancias que resultarán de la decisión por parte del Ayuntamiento de Cádiz de trasladar el Carnaval desde la semana comprendida entre el 26 de febrero y el 6 de marzo al mes de junio.

Desde la empresa Cadiz4Rentals, dedicada al alquiler de alojamientos vacacionales, lo afirman de manera tajante:“Se avecina un buen puente, no un buen Carnaval”. No niegan que para ese fin de semana previo al Día de Andalucía van a tener una buena ocupación.

Pero claro, por contra, reconocen que para alcanzar el 80% de ocupación que van a obtener entre el viernes y el lunes o martes como mucho, ha sido posible gracias a que se han visto forzados a bajar los precios a menos de la mitad de lo que costaba cualquier primer fin de semana de Carnaval normal.

A los buenos precios se une también el hecho de que existen ya buenos augurios climatológicos que anuncian buen tiempo para este último fin de semana de febrero. “Si no fuera así estaríamos hablando de menos de la mitad de las reservas, pero como el tiempo parece que acompañará, tendremos la visita de mucha gente procedente de distintos puntos de Andalucía”, afirma Daniel Doña, CEO de Cadiz4Rentals.

La subida de las tarifas y la falta de información provoca la ausencia de reservas para junio

Lo peor es que se prevé que habrá una parte de la clientela que ha alquilado sin preguntar y cree que aquí habrá un Carnaval normal, como cualquier otro año, y que en esta ocasión se han encontrado con precios mucho más bajos. “Espero que haya algo en la calle porque, de lo contrario, se van a llevar un gran chasco cuando lleguen, pero bueno...”.

Para los propietarios de este tipo de alojamientos, lo lógico en Carnaval es tener los dos fines de semana al cien por cien y luego, entre semana, al 70 u 80%. “Lo que sí damos por perdido es el segundo fin de semana. Es ya marzo y todo dependerá de cómo esté el tiempo”.

En cuando a las previsiones para el mes de junio, desde Cadiz4Rentals indican que este cambio de fecha está resultando también perjudicial incluso para los clientes que vienen en busca de sol y playa, dado que han subido los precios, lo que está provocando que las reservas normales de junio se estén retrasando.

Estamos ya teniendo, por ejemplo, reservas para julio y agosto, como en otros años, pero para junio la cosa está muy parada por culpa de los precios que han visto incrementados por el Carnaval”. Estos clientes intentarán aguantar al máximo antes de reservar, a la espera de que se aclare qué va a pasar en esa fecha, “si habrá concurso, si habrá fiesta en la calle. Por eso, le diría que ahora mismo todo esto está perjudicando también a las previsiones de junio”.

“Se nota que hay ganas de Carnaval”

“Hay muchas ganas de Carnaval”, según denota Daniel Doña, responsable de Cadiz4Rentals, empresa que a día de hoy tiene en su catálogo más de cien alojamientos distribuidos entre Cádiz capital y Rolta. “Lo notamos porque la gente pregunta mucho sobre si habrá ambiente de Carnaval en la calle o no. Les decimos que seguramente habrá romanceros y algunas callejeras y poco más...”. Doña confía en que, “habiendo ganas”, la gente se echará a la calle. “Lo peor”, según Daniel Doña, es que hay clientes que siguen pensando que se van a encontrar un Carnaval en Cádiz normal por culpa de la “desinformación” que existe en torno a este tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios