Cádiz

El personal subalterno del Ayuntamiento lleva más de un año sin renovar el uniforme

  • La falta de ropa obliga a algunos empleados a desempeñar su trabajo con traje de calle

La sección sindical de CC.OO. lleva ya un año esperando que se renueve el uniforme al personal subalterno del Ayuntamiento, que asciende a un centenar de personas, muchas de las cuales al carecer de la ropa adecuada están desempeñando su trabajo con su traje de calle.

La situación le fue comunicada el pasado mayo al jefe del Servicio de Personal, José Antonio Rosado, así como al teniente de alcalde de delegado de Personal, José Blas Fernández, al considerar que se está incumpliendo el convenio laboral y el acuerdo regulador, al no haberse entregado al colectivo el vestuario previsto.

Según José Antonio Ríos, secretario general de la sección sindical de CC.OO., la única medida adoptada hasta ahora ha sido tomarles medidas de la ropa, mientras que el personal afectos acude a su puesto de trabajo con su ropa de calle, a riesgo de ser apercibido por escrito de no estar debidamente equipado, lo que pude acarrearle además la suspensión de empleo y sueldo y deducción de haberes de 3,30 euros por día.

El convenio vigente recoge que el Ayuntamiento dotará al personal fijo e interino con cargo a plaza fija de la ropa adecuada para desempeñar sus funciones siendo obligatorio su uso durante la jornada.

José Blas Fernández negó que los problemas sean debidos a la falta de pago y añadió que los problemas se han producido en el uniforme de verano por la quiebra de la empresa que tenía que servirlos, por lo que se está sacando un nuevo pliego de condiciones. El cambio cuesta cada año unos 83.000 euros. En cuanto a la de invierno se entregará en breve después de que haya habido algunos problemas con las tallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios