Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El mal estado de parte de los jardines de la plaza de España en Cádiz

Uno de los jardines casi secos.

Uno de los jardines casi secos. / Lourdes de Vicente

La plaza de España de Cádiz no acaba de ofrecer la imagen que se suponía iba a tener tras las importantes obras de reforma realizadas en todo el recinto.

El proyecto municipal, financiado en parte con fondos europeos a través de la Junta, ha permitido eliminar todo el tráfico que rodeaba a la plaza, suprimiendo los aparcamientos en favor de un mayor espacio peatonal y la ampliación del arbolado. A la vez se ha recupera la imagen exterior de edificios de gran relevancia, como el palacio de la Diputación Provincial y la casa de las Cinco Torres, junto a la instalación, por primera vez, de juegos infantiles.

Otro de los tramos del jardín aún en mal estado. Otro de los tramos del jardín aún en mal estado.

Otro de los tramos del jardín aún en mal estado. / Lourdes de Vicente

Tras abrir al público la plaza hace unos meses con varias deficiencias, entre ellas el estado del albero, éste ya se ha repuesto, a la vez que se ha mejorado parte del mobiliario urbano. Sin embargo, durante estas fiestas ha sido muy visible el estado de algunos de los jardines que rodean al monumento a las Cortes, con una evidente falta de césped en todos ellos.

Aunque el plan municipal es dar vida ciudadana a este recinto, durante los carnavales no se ha aprovechado para celebrar en el mismo eventos relacionados con la fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios