Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Palomas| Cádiz

La caza de palomas con redes propulsadas, “un método arriesgado” para las aves

  • La empresa concesionaria asegura que con su método solo sacrifica a las que llegan en mal estado, pese a que no constan sueltas de animales sanos tras las capturas

Un técnico lanza unas redes con un dispositivo de propulsión en la Plaza de la Catedral de Cádiz.

Un técnico lanza unas redes con un dispositivo de propulsión en la Plaza de la Catedral de Cádiz. / D. C.

En su página web, la empresa concesionaria del servicio de control de la superpoblación de palomas en Cádiz reconoce que la captura con redes propulsadas es “un método arriesgado para las aves, dada la fuerza con que sale despedida la red, pero permite atrapar un gran número de una sola vez”.

Además Athisa usa redes convencionales y jaulas. Las redes, dicen, “nos permiten atrapar un gran número de palomas en muy poco tiempo. No es una técnica sencilla pues muchas veces el animal está acostumbrado al sonido de la red en el suelo antes de echarla y sale volando”.

Respecto a las jaulas explican que las utilizan de dos tamaños, “según la cantidad de palomas a capturar”. Aseguran que tienen unas dimensiones adecuadas “para evitar que las palomas se estresen en su interior”.

Luego las trasladan a sus palomares. “Aquellas que vienen en mal estado son sacrificadas mediante vaporación de cloroformo, asegurando en todo momento que el animal no sufra gratuitamente”, afirman. A este periódico no le consta que se hayan producido sueltas de animales sanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios