Ordenanza de patinetes eléctricos en Cádiz

"Era necesario establecer una norma"

  • El equipo de Gobierno valora que la ordenanza de Circulación es un "paso más" hacia un modelo de ciduad accesible

El concejal de Movilidad, Martín Vila.

El concejal de Movilidad, Martín Vila. / D. C.

La portavoz del equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha afirmado que “el Ayuntamiento ha dado un paso más hacia el modelo de ciudad accesible y sostenible que queremos para Cádiz”. Tras la finalización del pleno, Ana Fernández ha valorado la aprobación de todas las propuestas presentadas por el equipo de Gobierno, entre las que ha destacado el respaldo por unanimidad a la modificación inicial de la Ordenanza Municipal de Circulación que data del año 2002 y a la continuidad del servicio de limpieza de la ciudad.

Fernández ha destacado su adaptación a los tiempos actuales tras la transformación que se está realizando en la ciudad con la construcción del carril bici en una clara apuesta por el transporte sostenible y la inclusión de los vehículo de movilidad personal cuyo uso está en aumento y para lo que es necesario una regulación.

 El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha avanzado que “queremos tener una ordenanza integral que regule y acoja toda la movilidad de la ciudad, para lo que era necesario realizar primero esta modificación”. Así, ha destacado la participación de diversos colectivos y agentes sociales de la ciudad como son la Asamblea Ciclista, ASPEC, Facua, Agadi, Fegadi, La Zancada, Horeca y Arga entre otros además de los grupos municipales PSOE, Ciudadanos y PP, a través de la Mesa de la Movilidad creada en el anterior mandato.

En relación a los vehículos de movilidad personal, con los patinetes eléctricos, Martín Vila ha señalado que “los ayuntamientos nos hemos visto desamparados ante la falta de una norma estatal sobre este tipo de vehículos y su circulación en la vía pública por lo que era necesario establecer una norma para compatibilizar su presencia en la ciudad con otros tipos de transportes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios