Las obras de asfaltado retrasan la zona naranja en el entorno del cementerio de Cádiz
El comienzo de la temporada de estacionamiento regulado coincide con trabajos en la zona
Aparcar en Cádiz en verano: zonas naranjas y azules
El comienzo de la temporada de estacionamiento regulado de verano ha coincidido en el entorno del cementerio de San José con los trabajos de asfaltado de las calles más cercanas al clausurado camposanto, lo que hará que la zona naranja prevista en ese lugar retrase unos días su puesta en funcionamiento, según confirmaron fuentes municipales.
En concreto, se trata de la calle Arcángel San Miguel y de la plaza Santo Ángel de la Guarda, donde esta misma semana han comenzado unos trabajos de asfaltado que, eso sí, se están realizando a un alto ritmo. Arcángel San Miguel, la calle que conecta con la avenida Ana de Viya, cuenta con unos 15 aparcamientos, mientras que la citada plaza dobla prácticamente este número.
Las obras de asfaltado están obligando también a cortar el tráfico entre la calle San Juan Bautista y el Callejón del Blanco, obligando a los coches a salir hacia la avenida por el estrecho paso de la calle San Bartolomé.
El movimiento de los camiones necesarios para el asfaltado de esta plaza y esta calle ha afectado también a la circulación de la avenida Ana de Viya, cuyo tráfico se cortó ayer en momentos puntuales para facilitar la entrada y salida de camiones en la zona.
Fuentes municipales explicaron que la zona naranja prevista en el entorno del cementerio retrasará así unos días su puesta en funcionamiento. Será sobre el nuevo asfalto sobre el que se pinten y delimiten las zonas de aparcamiento regulado, muy demandadas tanto por los vecinos del lugar como por los usuarios de la muy cercana playa Victoria.
Cabe recordar que ayer entró en vigor el estacionamiento regulado de verano, que se prolongará hasta el 31 de agosto y que combinará una zona azul con 362 plazas y una zona naranja, con prioridad para residentes, con 261 plazas.
IU reclama a Emasa que amplíe y controle la zona residente de Loreto
IU Cádiz ciudad ha reclamado al presidente de Emasa, Jose Manuel Verdulla, que se “ponga las pilas” y controle de manera efectiva la zona de estacionamiento de residente del barrio de Loreto, ya que las quejas vecinales han aumentado especialmente ante en nulo control por parte de la empresa. Esta falta de control ha tenido “perjuicios” para los vecinos por el concierto en el Estadio, viendo cómo “vehículos sin identificación estacionaban allí sin que ningún controlador de la empresa ni el coche destinado a ello hiciera acto de presencia en el barrio”. Para la formación política, esta es una muestra más de la “desgana de Bruno García y su equipo cuando se trata de garantizar derechos a los vecinos y a las vecinas ya que, mientras se ‘volcó’ con el Cádiz CF y la promotora de los conciertos, no previó ni un plan de transporte público efectivo ni el control para garantizar que los residentes del barrio no vieran perjudicados sus derechos”.
Temas relacionados
3 Comentarios