Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz contará en Navidad con otro gran supermercado

El nuevo Súper Carmela de Cádiz abrirá el mes que viene

  • El supermercado considerado como uno de los más baratos de España abrirá otro centro en el solar de la calle Gibraltar, en el polígono exterior de Zona Franca, que ocupaba hasta hace unos meses la firma Dia

Imagen de esta misma mañana en la que se ve a un obrero reparando la valla de supermercado.

Imagen de esta misma mañana en la que se ve a un obrero reparando la valla de supermercado. / J.Benítez (Cádiz)

La apertura del nuevo establecimiento de la marca Super Carmela está cada día más cerca. Si hace unos meses ya corría el rumor sobre este estreno en Cádiz capital, ya está del todo confirmado por parte de la empresa.

Será el espacio que hasta hace unos años ocupaba la firma Día, que cuenta con un aparcamiento de grandes dimensiones, el que ocupará a partir de este mes de diciembre este nuevo Súper Carmela, que se ha hecho muy popular por aparecer en las estadísticas de consumo como uno de los supermercados con mejores precios.

Fuentes de la propia empresa ya confirmaron en septiembre a este periódico su intención de iniciar en breve la adecuación de las instalaciones para abrir este nuevo supermercado concretamente en la calle Gibraltar, esquila con la calle Los Barrios.

Desde Súper Carmela consideraban en aquel entocesque el proyecto se encontraba en "fase temprana", y "dadas las circunstancias de incertidumbre actuales, en estos momentos no estamos en disposición de poder ofrecer de forma veraz, datos precisos sobre plazos de obra o posibles fechas de apertura". "Esperamos poder concretar más a medida que pasen estos meses y se desarrollen los acontecimientos", según indican desde la empresa Súper Carmela. Estas fueron las palabras en aquel momento, pero esta misma mañana quedaba del todo confirmado que la obra se encontraba ya en un estado bastante avanzado, lo que hace fácil pensar que seré en el mes de diciembre cuando se opte por abrir, justo en fechas navideñas en las que el consumo de alimentos es superior.

Los gestores de esta cadena de supermercados califican su empresa de "cash familiar". La trayectoria de Súper Carmela comenzó en el año 1980 cuando su fundador, José Medina Oca, junto a su esposa  Josefa Rodríguez Pérez, abrió  su primer supermercado en su localidad natal Arcos.  Tras cinco años de andadura, en 1985 decidió ampliar dicho supermercado dotándolo de dos plantas. Este fue, según consta en la web de la firma, el "punto de inflexión del comienzo de está andadura empresarial que le ha llevado a tener hoy en día más de 32 supermercados repartidos en la provincia de Sevilla y Cádiz".

La firma ha estado hasta plenamente volcada con la adquisición de unas nuevas instalaciones en la Harinera 'El Caballo', ubicadas en el Parque Empresarial de Jerez, para instalar allí su centro logístico. Según pudo saber este periódico de fuentes de la empresa, allí se instalan tanto los servicios de oficinas como de administración de la compañía, e igualmente está previsto que se ubiquen diversas cámaras frigoríficas para surtir desde allí a las diferentes tiendas de la empresa de la forma más rápida y eficiente posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios