El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Apertura de un nuevo establecimiento en Cádiz

Súper Carmela se prepara para su aterrizaje en Cádiz capital

  • La empresa con sede principal en Arcos planea instalar un nuevo supermercado en el solar de la calle Gibraltar, en el polígono exterior de Zona franca, que ocupaba hasta hace unos meses la firma Dia

Solar del antiguo Día, en el que Súper Carmela planea abrir su nuevo supermercado en Cádiz capital

Solar del antiguo Día, en el que Súper Carmela planea abrir su nuevo supermercado en Cádiz capital / Julio González (Cádiz)

¿Es un pájaro, es un avión? No, es Súper Carmela. No se trata de un superhéroe sino de una cadena de supermercados que cada día goza más de la simpatía de los gaditanos, sobre todo porque se ha convertido en uno de los establecimientos, sobre todo de alimentación y productos de higiene y limpieza, más baratos de España.

Pues esta empresa con sede principal en Arcos tiene como próximo objetivo su aterrizaje en la capital. Poco se sabe aún sobre su fecha de apertura y aún parece que no se ha movido ni un ladrillo, pero fuentes de la propia empresa han confirmado a este periódico su intención de iniciar en breve la adecuación de las instalaciones para abrir un nuevo supermercado donde hasta hace unos meses se encontraba un Dia, en el polígono exterior de Zona Franca, más concretamente en la calle Gibraltar, esquila con la calle Los Barrios.

Desde Súper Carmela consideran que no pueden ofrecer aún fecha de apertura, ya que el proyecto se encuentra aún en "fase temprana", y "dadas las circunstancias de incertidumbre actuales, en estos momentos no estamos en disposición de poder ofrecer de forma veraz, datos precisos sobre plazos de obra o posibles fechas de apertura". "Esperamos poder concretar más a medida que pasen estos meses y se desarrollen los acontecimientos", según indican desde la empresa Súper Carmela.

Los gestores de esta cadena de supermercados califican su empresa de "cash familiar". La trayectoria de Súper Carmela comenzó en el año 1980 cuando su fundador, José Medina Oca, junto a su esposa  Josefa Rodríguez Pérez, abrió  su primer supermercado en su localidad natal Arcos.  Tras cinco años de andadura, en 1985 decidió ampliar dicho supermercado dotándolo de dos plantas. Este fue, según consta en la web de la firma, el "punto de inflexión del comienzo de está andadura empresarial que le ha llevado a tener hoy en día más de 32 supermercados repartidos en la provincia de Sevilla y Cádiz".

Otras fuentes consultadas por este periódico indican que a la incertidumbre creada por el covid se suma el hecho de que  la firma esté ahora plenamente volcada con la adquisición de unas nuevas instalaciones en la Harinera 'El Caballo', ubicadas en el Parque Empresarial de Jerez, para instalar allí su centro logístico. Según pudo saber este periódico de fuentes de la empresa, está previsto que allí se instalen tanto los servicios de oficinas como de administración de la compañía, e igualmente está previsto que se ubiquen diversas cámaras frigoríficas para surtir desde allí a las diferentes tiendas de la empresa de la forma más rápida y eficiente posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios