Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Ha engordado el PSOE a Vox?
"¿Quién puede pensar que si alguien hubiera demostrado que el uso de los móviles produce algún daño contra la salud seguiríamos llevando los teléfonos en el bolsillo de la chaqueta?". "El miedo es libre pero las antenas son necesarias", asevera Álvaro Muñoz de las Casas, director territorial de Telefónica en Andalucía.
Los ciudadanos requieren cada vez más aplicaciones, más cobertura. "Quieren tener televisión en el móvil, hablar desde cualquier lugar de la ciudad con la mejor señal posible pero no quieren tener un antena en sus azoteas". Muñoz de las Casas destaca esta incoherencia aunque prefiere no echar la culpa a la ciudadanía puesto que "existen agentes que se encargan de divulgar datos incorrectos y faltos de toda demostración".
El director territorial de Telefónica sacó a relucir una anécdota en la que una señora denunció a una operadora porque decía tener muchos dolores de cabeza a raíz de que habían instalado frente a su azotea una antena de telefonía. "La señora llegó incluso a denunciarlo ante el juez. Se demostró que de la antena sólo existía el montaje de la torre y que carecía de conexión y uso". Además habló del error que representa la idea de impulsar que las antenas se instalen en las afueras de la ciudad porque obstaculizaría el desarrollo de las comunicaciones y supondría un claro problema de cobertura para los usuarios de una ciudad.
Telefónica impulsa contactos con la Federación Española de Municipios y Provincias para impulsar entre las distintas administraciones planes que posibiliten la instalación de estos dispositivos de manera consensuada y rápida. "De todas formas entiendo también a los ayuntamientos, de hecho conozco de algún alcalde que ha perdido su puesto por culpa de una antena", recordó.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Ha engordado el PSOE a Vox?
El parqué
Nuevo máximo del IBEX 35
Envío
Ordinalidad y fraternidad
24 Comentarios