Telefónica estudia permitir el acceso a la torre del Pirulí
La empresa de comunicaciones celebrará el 18 de diciembre en Cádiz su próximo Consejo Asesor Andaluz, que podría contar con la presencia de César Alierta
Más vale tarde que nunca. Han tenido que pasar 16 años para que Telefónica sucumbiera ante la demanda de los gaditanos. Por fin la torre de Tavira II, conocida en Cádiz como el Pirulí de Telefónica, podrá ser visitada por los gaditanos si prospera el plan de la compañía de telecomunicaciones de abrir sus instalaciones el público.
Concretamente la intención de la compañía es estudiar las necesidades que requeriría permitir la entrada al Pirulí de grupos controlados, fundamentalmente de colegios.
Así lo anunció ayer el director territorial de Telefónica en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Álvaro Muñoz de las Casas, durante el transcurso de un desayuno celebrado en Diario de Cádiz. El máximo mandatario de la compañía Telefónica al sur de España reconoció que el problema para llevar a efecto este proyecto de abrir al público el pirulí no es precisamente el presupuesto sino "dotarlo de contenidos y su seguridad". El director territorial andaluz es consciente que desde su máxima altura se consiguen vistas "realmente espectaculares". "Estamos aún sondeando el interés que podría mostrar la ciudadanía en acceder a estas instalaciones. Para nosotros es una torre operativa de trabajo y habría que adecuar su entrada y sus ascensores para que nada pudiera fallar".
Por otra parte, Muñoz de las Casas quiso anunciar oficialmente que Cádiz será sede el próximo 18 de diciembre del Consejo Asesor Andaluz de Telefónica. El encuentro se celebraría posiblemente en el Centro Cultural Reina Sofía y podría contar con la presencia incluso del presidente de Telefónica, César Alierta.
El director territorial de la compañía propietaria de Movistar añadió que su empresa está muy interesada en dar a este encuentro un enfoque especial en Cádiz. Al mismo acuden personalidades representativas de varios sectores económicos y sociales del país. Además, Muñoz de las Casas recordó que esta convocatoria también nace como fruto de la insistencia de la propia alcaldesa Teófila Martínez de hacer que Telefónica atraiga a Cádiz eventos que hagan más atractiva la ciudad.
Con respecto al Ayuntamiento, el director territorial enumeró la gran cantidad de frentes abiertos entre la compañía de telecomunicaciones y el Consistorio gaditano. Destacó por ejemplo que Telefónica colabora estos días con el Gobierno local en el desarrollo tanto del plan Cádiz Conecta como del Cádiz Tramita, ambos orientados en popularizar los usos de Internet como canal de comunicación como vía para solucionar trámites administrativos sin moverse de casa.
"Telefónica está muy volcada con Cádiz", reiteró en numerosas ocasiones Muñoz de las Casas. Su preocupación se concreta además en el Plan Cádiz. "Históricamente esta ciudad se incorpora a las nuevas tecnologías antes que la media nacional". Se trata, según Muñoz de las Casas de una inclinación o una tendencia que convierten a Cádiz en objetivo prioritario para el lanzamiento de muchos productos relacionados con Internet y con las telecomunicaciones en general. "Con el Plan Cádiz, Telefónica trata de canalizar esa inclinación natural que tienen los gaditanos en incorporarse tan prematuramente a las innovaciones tecnológicas que van surgiendo".
Por supuesto reconoce que esta inclinación es igualmente interesante para todas las operadoras por lo que "intentamos siempre ir delante de ellas".
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Ha engordado el PSOE a Vox?
El parqué
Nuevo máximo del IBEX 35
Envío
Ordinalidad y fraternidad
EDITORIAL
Por decreto