Una madre crea una campaña para donar uniformes escolares
Las prendas podrán entregarse los viernes en la Asociación de Cargadores del Perdón de 21:00 a 22:30 horas Se repartirán a las familias necesitadas a partir del 20 de agosto
En estos tiempos de crisis, no paran de surgir iniciativas solidarias para ayudar a los más necesitados. La última que hemos conocido es la que ha puesto en marcha Mayte Terrero, una madre que, viendo "lo caro que están los uniformes del colegio", ha decidido crear la Plataforma Uniforme Solidario Cádiz.
Consiste básicamente en pedir a las personas que tengan uniformes de sus hijos en buen estado y que ya no vayan a necesitar, que los donen para que otros niños puedan usarlos.
Mayte cuenta que primero se le ocurrió hacerlo en el colegio de sus hijos, pero finalmente pensó extenderlo "a los uniformes de todos los colegios de la ciudad".
Como su marido es miembro de la cuadrilla y la Asociación de cargadores del Santísimo Cristo del Perdón, le planteó su poryecto al responsable de esta entidad, a quien le pareció muy buena idea. "Me han dejado un espacio para almacenar los uniformes y están trabajando conmigo", indica Mayte.
Para los meses de verano ha organizado una campaña de recogida de uniformes escolares usados (que se encuentren en buen estado) de todos los colegios de la capital gaditana para su posterior distribución entre familias sin recursos económicos que los necesiten.
Las donaciones se podrán entregar en el local de la Asociación de Cargadores del Perdón, situada en la c/ Torre esquina con c/ Encarnación, todos los viernes de julio y agosto en horario de 21:00 a 22:30 horas. Para las personas que no puedan acudir en ese horario, existe la posibilidad de hacer las donaciones en otro lugar a otra hora, poniéndose en contacto con la propia Mayte, llamando al teléfono 619336551, o a través del perfil de Facebook Uniforme Solidario Cádiz.
La entrega de los uniformes a las familias necesitadas se realizará a partir del 20 de agosto.
Mayte Terrero afirma que no sabe qué acogida tendrá esta iniciativa, porque es la primera vez que se pone en marcha, y desconoce la ropa que donarán. Pero su intención es entregar dos prendas por niño en base a las necesidades que tenga cada uno.
Señala que "para evitar picaresca", pedirán una serie de requisitos a las personas que vayan a recoger las prendas. Entre otras cosas, solicitarán que muestren documentación de la situación de desempleo, de familia numerosa con al menos dos niños escolarizados, situación de familia monoparental y libro de familia y DNI del niño o del adulto que lo solicita. "Sin estos datos, no se podrán entregar las prendas", recalca.
Esta mujer cuenta con la solidaridad de los gaditanos. "Muchas veces nos quedamos en casa los uniformes de los niños que no sabemos qué hacer con ellos y, por pereza, los tiramos. Pero tenemos que pensar que hay gente que puede necesitarlos, hay que ser comprensivo porque, además, dada la situación actual, no sabes si en algún momento tú vas a ser la que necesite esa ayuda", manifiesta.
La intención de Mayte Terrero es poder continuar con esta iniciativa los próximos años.
También te puede interesar