Desescalada tras el coronavirus

La lluvia devuelve a la playa de Cádiz a la era del confinamiento

  • El fuente viento del sur y borrascas aisladas pero de gran intensidad a lo largo de esta mañana de domingo han estropeado la primera jornada dominical playera después del confinamiento

  • De momento, la semana se avecina poco veraniega

Sólo algún que otro paseante aprovechó el día para pasear con la playa de Cádiz, al fondo, totalmente vacía de bañistas

Sólo algún que otro paseante aprovechó el día para pasear con la playa de Cádiz, al fondo, totalmente vacía de bañistas / Julio Gónzález (Cádiz)

El poniente dejó pasar al viento del sur, y éste a las lluvias. Un amanecer que dejaba entrever algún rayo de luz entre nubes grisosas hacían vaticinar lo que finalmente ocurrió. Sobre las once y pico de la mañana cayó una intensa lluvia que terminó por aguar la intención de algún gaditano que confiaba aún en volver hoy a la playa.

La playa estaba desierta, como decía la canción La playa estaba desierta, como decía la canción

La playa estaba desierta, como decía la canción / Julio González (Cádiz)

Los tendederos de los patios interiores ya lo vaticinaban y nadie se atrevió anoche a dejar ropa tendida, ya que tanto Aemet como Windgurú ya aportaban datos que indicaban que, al menos la mañana y el principio de la tarde de este domingo serían poco playeros.

De esta manera la playa de Cádiz volvió a la Fase 0 del confinamiento y la soledad y quietud volvió a sus arenas. Tan sólo algunos paseantes que, aunque fuera con capucha, intentaron aprovechar de las vistas siempre maravillosas de las playas de Cádiz y de esa quietud.

Las pailas del arenal de la playa quedaron vacías por culpa de la lluvia Las pailas del arenal de la playa quedaron vacías por culpa de la lluvia

Las pailas del arenal de la playa quedaron vacías por culpa de la lluvia / Julio González (Cádiz)

En cuanto al tiempo que se avecina, todo apunta a que el viento de sur tan amante de la lluvia seguirá estando entre nosotros a lo largo de las próximas jornadas y será el martes cuando role de nuevo a Poniente que se tornarán sur y en más lluvias a partir del jueves y probablemente hasta el sábado. Así que, de momento, toca guardar las sillas de playas y meter en los cajones los bañadores, al menos hasta que el hombre del tiempo no nos indique lo contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios