Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

La pelea contra el Covid-19

Cádiz, un buen ejemplo de cumplimiento del confinamiento por el coronavirus

  • La ciudad se convierte en un remanso de paz con vía como la avenida de Andalucia totalmente vacía

La Avenida principal de Cádiz, totalmente vacía. / Cádiz CF

Este domingo se van a cumplir dos semanas desde que el BOE publicara el decreto de estado de alarma por la crisis provocada por la expansión del coronavirus y que se va a extender, en principio, hasta el próximo 11 de abril. En este documento se ordena el confinamiento en los hogares excepto para cuestiones como adquirir productos de primera necesidad o acudir a los puestos de trabajo.

La ciudad de Cádiz es una de las que se ha puesto de ejemplo a nivel nacional de buen cumplimiento de la orden de confinamiento en los hogares para evitar que se siga expandiendo el Covid-19. Solo hay que ver las calles de la ciudad, prácticamente vacías y con un movimiento mínimo de personas que van al supermercado o a cumplir con alguna obligación. 

Un ejemplo de esto se puede constatar en el vídeo que acompaña a esta información. Grabado desde un hogar situado en la zona de Varela en la tarde de este viernes, se puede contemplar la avenida de Andalucía totalmente vacía. Un remanso de paz que no es habitual en la vía que soporta un mayor tráfico en la ciudad. Esta tranquilidad también se traslada a los jardines de Varela, que en una tarde de inicio de fin de semana suelen estar llenos de niños con sus padres aprovechando que llega el descanso semanal. 

Una imagen que, a pesar de que se está repitiendo desde el decreto de estado de alarma, no deja de sorprender por la buena actitud que está teniendo la ciudadanía gaditana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios