Balance

Cádiz ya suma 348 casos de coronavirus

  • La Junta confirma 49 positivos más que este jueves en la provincia de Cádiz, con lo que el ritmo de contagios continúa

Evolución de contagios en Cádiz.

Evolución de contagios en Cádiz. / Miguel Guillén

El número de casos positivos de COVID-19 en la provincia de Cádiz alcanza ya este viernes los 348 casos en total, según los datos de la Junta de Andalucía, con 49 casos más que ayer. En total son 117 las personas ingresadas, más otros 225 en seguimiento activo y 6 fallecimientos, según datos oficiales. Los datos recopilados por este medio incrementan hasta diez el número de muertes en la provincia.

El ritmo de contagio en esta jornada ha sido por tanto mayor que en días anteriores. Y es que si del martes al miércoles fueron 33 positivos nuevos, del miércoles a jueves pasaron a 21, mientras que en la jornada de hoy han sido casi 50 más. Hasta este jueves los afectados totales por coronavirus en Cádiz eran de 299.

Nuevos contagios respecto al día anterior. Nuevos contagios respecto al día anterior.

Nuevos contagios respecto al día anterior. / Miguel Guillén

La cifras oficiales de contagiados llega hoy a 348 y hablan de 6 fallecidos, aunque no concreta más detalles sobre hospital, edad o lugar donde se ha producido la nueva víctima mortal. Sin embargo, según las informaciones de este periódico, son actualmente 10 muertes en la provincia gaditana: dos que se han producido hoy mismo de una mujer de Algodonales,en el hospital de Villamartín y la primera muerte en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde ha fallecido un hombre, un anciano que se encontraba en la UCI. En estos días atrás también se han lamentado pérdidas en el hospital Punta de Europa (dos personas), Puerto Real (dos personas), entre los ancianos de la residencia de Alcalá del Valle (tres personas) y la última en el hospital Santa María de El Puerto (una persona). 

En el hospital Puerta del Mar se superan los 40 ingresos por coronavirus y hoy viernes se estrena la nueva zona de Urgencias.

Entre los últimos casos confirmados se encuentran un segundo positivo en Ubrique y el primer militar norteamericano de la Base afectado por el COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios