Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus Ubrique

Segundo positivo en una residencia de ancianos de Ubrique

  • Una mujer de 57 años de Ubrique relacionada con la residencia de mayores de la localidad se encuentra ingresada en el hospital de Villamartín

Segundo positivo en una residencia de ancianos de Ubrique

Segundo positivo en una residencia de ancianos de Ubrique / Ramón Aguilar

Una mujer de 57 años de Ubrique relacionada con la residencia de mayores de la localidad se encuentra ingresada en el hospital de Villamartín después de dar positivo por coronavirus. Se trata de la segunda persona contagiada con vinculación a este centro asistencial del pueblo después de que el Ayuntamiento de esta localidad confirmara este miércoles que una trabajadora de 26 años del mimo también era positivo y ya estaba en aislamiento preventivo en su domicilio.

Con esta mujer son ya nueve las personas ingresadas con coronavirus en el hospital Virgen de las Montañas, en Villamartín. En la actualidad, la plantilla sanitaria de este centro concertado que da cobertura a la Sierra atiende a seis ancianos de la residencia de Alcalá del Valle, donde se originó un brote la semana pasada que infectó a 60 personas. A ello, se suman los ya ingresos en el mismo hospital por positivo de un vecino de Prado del Rey, otro de Algodonales y ahora el de esta mujer de 57 años de Ubrique.

El Ayuntamiento de Ubrique explica, a través de un comunicado, que el segundo positivo en el centro asistencial del pueblo se "corresponde a una muestra tomada a una residente del centro, que fue ingresada la noche del 24 de marzo en el Hospital comarcal Virgen de Las Montañas de Villamartín y que allí se le realizó el test". Y que la alcaldesa de la localidad, Isabel Gómez, está en contacto con el centro, ofreciendo cuanta ayuda y colaboración pueda prestar ante esta situación.

De igual forma, el Consistorio serrano dice que seguirá trabajando para obtener toda la información relativa a cómo se encuentran usuarios y trabajadores para la propia tranquilidad de todos. La alcaldesa, siguiendo con el principio de coordinación e información, ha remitido escrito a la Delegada Territorial de Salud y Familias en la provincia de Cádiz, trasladando la máxima disponibilidad de colaboración para con el centro, sus residentes y el personal de que desarrolla allí su actividad diaria. A la vez, traslada la preocupación de trabajadores, en cuanto a que se les haga el test del coronavirus y reciban los EPIs adecuados para el desarrollo de sus funciones.

El Ayuntamiento de Ubrique quiere trasladar un mensaje de ánimo para las personas con contagio confirmado, así como a sus familiares. "Recordemos que aquellos que están en la primera línea de batalla, cuidadores, sanitarios .. son quienes están expuestos a un mayor riesgo. Por ellos, nosotros y por todos #QuedateEnCasa", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios