El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Ascienden a cinco los pacientes ingresados en la UCI del Puerta del Mar con coronavirus

  • El centro cuenta ya con más de cuarenta personas hospitalizadas por esta enfermedad

Entrada del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar esta semana.

Entrada del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar esta semana. / Jesús Marín

El Hospital Puerta del Mar cuenta ya con cinco pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) afectados por coronavirus y otras más de 40 personas hospitalizadas en el centro con esta patología, repartidas entre la octava y novena planta.

Fuentes hospitalarias señalan que los profesionales de las unidades de Medicina Interna y de la UCI se están dejando la piel para atender a estos pacientes y la Reanimación del Servicio de Anestesiología está preparada para asumir todos los escenarios posibles, poniendo al servicio de los enfermos su experiencia en el manejo de paciente críticos sépticos y ventilación mecánica.

El pasado sábado ingresó el primer paciente en la UCI del Puerta del Mar por coronavirus. Se trata de una mujer de 76 años vecina de San Fernando que ingresó a través del Servicio de Urgencias junto con su marido, que quedó hospitalizado en la octava planta. Ambos habían estado de viaje con el Imserso en Málaga, la provincia más afectada por coronavirus de la comunidad andaluza, y llevaban varios días encontrándose mal en sus domicilios antes de acudir al hospital. Hasta este miércoles, no se había producido ningún ingreso más en la UCI del hospital gaditano.

Cabe señalar que en el Puerta del Mar hay al menos una decena de profesionales contagiados y otros han sido enviados a sus casas como medida de prevención, al haber estado en contacto directo con personas que han dado positivo por coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios