Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La crisis del coronavirus

La ampliación de las Urgencias del hospital Puerta del Mar se estrenará este viernes

  • La entrada al servicio se hará a través de una carpa que se encuentra en el acceso desde la avenida Ana de Viya, quedando anulada la puerta de las Urgencias Generales

Imagen del acceso a la zona en la que se han ampliado las urgencias del hospital Puerta del Mar.

Imagen del acceso a la zona en la que se han ampliado las urgencias del hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

El Hospital Universitario Puerta de Mar de Cádiz pondrá en marcha el próximo viernes la ampliación de su Servicio de Urgencias en el marco de la pandemia por Covid-19 y siguiendo las indicaciones del protocolo de actuación marcado por el Ministerio de Sanidad.

El documento técnico 'Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)' contempla cómo actuar ante un progresivo incremento de casos sospechosos y confirmados de Covid-19 entre la población general y, paralelamente, entre profesionales, tanto aquellos afectados por el virus como los que están en cuarentena, lo que supone una merma en las plantillas que tienen que prestar atención en los centros sanitarios.

Por este motivo, se ha reorganizado el acceso para toda la atención urgente en el Hospital Puerta del Mar, el cual se llevará a cabo en la carpa roja instalada en la entrada al centro desde la avenida Ana de Viya. En esta carpa, un sanitario envía a cada paciente al circuito que le corresponde. Esto implica la anulación de la puerta de Urgencias Generales habitual.

Desde el centro se han establecido dos circuitos, con áreas asistenciales diferenciadas, una para personas con problemas respiratorios y otro para pacientes con otro tipo de problemas de salud. De esta manera se podrá atender a los pacientes sospechosos de infección por coronavirus de una manera separada, minimizando el contacto con otros pacientes llegados al hospital por otras patologías. Esta medida ayudará a prevenir y contribuir a la contención y propagación del virus en el seno del complejo hospitalario, garantizando la mejor atención de los pacientes.

El Hospital Universitario Puerta del Mar quiere hacer un llamamiento a la calma pues la situación está controlada, e insta a la ciudadanía a seguir el canal establecido ante problemas respiratorios, que es llamar al 90040061 y no acudir a los centros sanitarios por su seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios